Con el objetivo de fomentar el cuidado responsable y la salud de los animales de compañía, el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque, a través del Departamento de Bienestar Animal, lanzó una promoción especial de vacunas 2x1 para perros, vigente hasta el próximo 28 de abril.

La médica veterinaria María del Socorro Carvajal Paredes, responsable del programa, explicó que las vacunas disponibles son la cuádruple, con un costo de 227 pesos, y la quíntuple, a 254 pesos. Ambas podrán ser aplicadas en modalidad 2x1: se paga una y se aplican dos dosis, lo que representa una excelente oportunidad para quienes tienen más de un lomito en casa.
“Estamos comprometidos con la salud de los lomitos. Es decir, pagas una vacuna y aplicamos dos. Si tienes dos mascotas, aprovecha: sólo vas a pagar una. Son vacunas que los protegen de enfermedades virales que pueden ser devastadoras o muy graves”, destacó Carvajal Paredes.
La vacuna cuádruple protege contra moquillo, hepatitis infecciosa, parvovirus y parainfluenza, mientras que la quíntuple añade una dosis para leptospirosis, enfermedad potencialmente grave tanto en animales como en humanos.
Para acceder a esta promoción, es importante presentar la cartilla de vacunación del canino en el momento de la aplicación.

Las vacunas se aplican en la Unidad de Bienestar Animal, ubicada en San José Poniente #77, colonia La Nueva Santa María, en un horario de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas.
Para mayores informes, la ciudadanía puede comunicarse a los teléfonos: 33 3600 7145; 33 3367 9066 o 33 2804 8171