Jalisco

Una cinta que retoma la historia de Christian Wolff, el brillante contable forense con trastorno del espectro autista y habilidades letales

El Contador 2: Una contundente película de acción

La recomendación de esta semana es una película de acción secuela de “El Contador” que se estrenó en el 2016 con Ben Affleck como protagonista, la película tuvo mucho éxito en su momento por lo que me extraña que se hayan tardado tanto en hacer una secuela.

El Contador 2

Pero entremos en contexto, aquí les cuento de qué va la primera entrega para poder entender esta secuela:

Christian Wolff es un joven diagnosticado con autismo. Su madre quiere enviarlo a Harbor Neurociencia, un centro de tratamiento, pero su padre no está de acuerdo, por lo que comienza a entrenarlo a él y a su hermano Braxton en varias artes marciales y, al mismo tiempo, anima a Christian a aclimatarse a los estímulos que lo desencadenan en lugar de evitarlos.

Ya de adulto, Christian (Ben Affleck) opera una pequeña oficina de contabilidad en Plainfield, Illinois, que sirve como fachada para su empresa de lavado de dinero. Sus clientes criminales lo contactan a través de una mujer no identificada, que también organiza su negocio.

Chris es contratado para auditar la empresa Living Robotics después de que el director ejecutivo, Lamar Blackburn (John Lithgow), y su hermana Rita se enteran de irregularidades contables. Asignan a la contadora interna Dana Cummings (Anna Kendrick) para ayudar a Wolff, quien descubre un fraude millonario.

El villano es un criminal llamado Lamar quien trata de detener a Wolf por cualquier medio. Después de varios enredos, descubrimientos y excelentes escenas de acción, la misión de Wolff se vuelve más clara.

El Contador 2

Los sicarios intentan matar a Wolff, pero él los somete fácilmente; uno de ellos le revela que Dana es el próximo objetivo. Llega al apartamento de Dana a tiempo para salvarla y la lleva a su unidad de almacenamiento, que contiene un remolque Airstream lleno de obras de arte y objetos de valor que ha aceptado como pago. Luego la pone a salvo y descubre que Lamar es el villano.

Wolff va a la mansión de Lamar, donde espera un equipo de matones. Lucha para entrar, pero se sorprende al descubrir que su hermano Braxton (Jon Bernthal, el mismísimo Punisher de las series de Marvel) es el que protege a Lamar. Los hermanos pelean y luego se reconcilian, y luego aparece Lamar, quien es destruido por Christian.

Otro grupo de padres visita Harbor Neurociencia y conocen a Justine (Alison Wright), la hija del director de la clínica, una antigua compañera de Wolff. Medina acepta su nuevo papel como contacto de Wolff y habla en conferencia de prensa sobre la investigación del Tesoro sobre Living Robotics. En la escena final, se muestra a Wolff conduciendo hacia una nueva ciudad con su Airstream a cuestas.

Ahora, nueve años después, el cineasta Gavin O´Connor volverá a dirigir la secuela de la exitosa película “El Contador”, quien traerá de nueva cuenta a los aclamados actores Ben Affleck y Jon Bernthal en sus respectivos papeles de la cinta original del 2016.

El Contador 2

La historia se centra justo al final de los acontecimientos de la primera película, donde conocimos el excéntrico mundo de Christian Wolff, un contador con autismo que lleva una vida secreta emocionante y tiene un don para resolver problemas matemáticos complejos.

A pesar de su impresionante intelecto, lleva una vida solitaria, trabajando como contador en diversos casos de alto riesgo para organizaciones criminales y clientes poco convencionales. Su vida, sin embargo, toma un giro inesperado cuando un viejo conocido es asesinado brutalmente, dejando tras de sí un mensaje críptico que dice “encuentra al contador”. Intrigado y sintiendo que hay más en juego de lo que parece, Wolff decide investigar el asesinato, sin imaginar lo que está a punto de descubrir.

A medida que se adentra en el caso, descubre que las cosas no son tan simples como parecían. Para resolver el misterio y protegerse, Wolff se ve obligado a recurrir a métodos más drásticos y a contactar con su hermano Brax (Jon Bernthal), con quien lleva años distanciado debido a su pasado conflictivo.

Brax, un hombre extremadamente letal con un talento para la violencia, no es precisamente el aliado que Wolff hubiera querido, pero es el único que tiene las habilidades necesarias para enfrentarse a los peligros que se avecinan.

En los momentos de acción pareciera que estamos viendo al Punisher en todo su esplendor, pero sin la calavera en el pecho.

El Contador 2

En su investigación, Wolff se asocia con Marybeth Medina (Cynthia Addai-Robinson), la directora adjunta del Tesoro de los Estados Unidos, quien también se ve atrapada en esta peligrosa conspiración. Juntos, descubren que el asesinato está vinculado a una red de corrupción masiva que involucra a individuos de alto rango, cuyas vidas y secretos están en juego.

A medida que se acercan a la verdad, Wolff y Medina se convierten en el objetivo de una despiadada organización de asesinos, dispuestos a hacer cualquier cosa para mantener sus secretos enterrados y proteger su poder. Pronto descubrirán el gran error de subestimar al contador.

Una película de acción de alto calibre, definitivamente hay una tendencia por el regreso de los hombres duraos al cine.

Cabe señalar que Bryce Dessner ha compuesto la banda sonora de la película, en sustitución de Mark Isham, que compuso la banda sonora de la primera película.

Recomendable para los fans del cine de acción total y contundente. ¡Nos vemos en el cine!

DATO

Los invito a checar mi Facebook: CINÉFILO HD y COMICTLÁN TV, donde platico sobre cine de superhéroes y de culto, además de tener promociones con obsequios.

Tendencias