La Fuerza Interinstitucional Regional (FIR) vuelve a dar otro golpe a grupos criminales, luego de que se detuvo en Lagos de Moreno a seis presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de carros y que aparentemente operan en varios estados, entre los que se enlista a Jalisco, Nayarit, Aguascalientes y Guanajuato.

La Secretaría de Seguridad Jalisco informó de la detención de los presuntos robacoches y dijo que se les aseguró un domicilio, dos rifles de asalto, dos armas de fuego cortas y dos vehículos.
La acción se llevó a cabo cuando un convoy con agentes de la Policía del Estado, Guardia Nacional y Ejército Mexicano patrullaba en la Colonia La Palma y en el cruce de las calles Santa Sofía y San Homero, observaron que varias personas, una de ellas armada con un fusil, intentaron huir al notar la presencia policiaca.
Los oficiales alcanzaron y capturaron a los seis, y les aseguraron un par de rifles de asalto AR-15 -uno con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles y el otro abastecido con 25 cartuchos- así como dos pistolas calibre 9 milímetros -una con 10 cartuchos y la otra con 15-.
También les fueron asegurados los vehículos en los que viajaban: un Lexus con placas del Estado de México y un Honda Civic con matrícula de Zacatecas.
Desde afuera de una finca en la que intentó esconderse uno de los hombres, los oficiales observaron que había un cargador y un cartucho, así como un vehículo Mercedes Benz cuyas placas contaban con reporte de robo en Guanajuato.
Los detenidos fueron identificados como José “N”, de 23 años; Catalina “N”, de 26; Lorenzo “N”, de 20; Ricardo, de 34; Armando “N”, de 19, y Eduardo “N”, de 32 y fueron entregados a un agente del Ministerio Público, quien ordenó el resguardo del domicilio para solicitar una orden de cateo.