
Investigadores de la Fiscalía de Jalisco se encuentran tras la pista de los responsables de un nuevo caso de asesinato de mujeres, luego de que la noche del viernes dos personas del sexo femenino fueron atacadas con arma de fuego en la Colonia Buenos Aires, del municipio de San Pedro Tlaquepaque, en la zona del Cerro del Cuatro, que desde hace tiempo ya, se ha vuelto escenario de crímenes que pudieran tener relación con actividades ilícitas.
El Ministerio Público recibió el reporte a eso de las 22:00 horas de este 28 de marzo, cuando se le notificó de personas heridas a balazos en la Calle Rafael de Sobremonte, cerca del cruce con Facundo de Quiroga, en la colonia Buenos Aires.
Se supo que en la vía pública, estaban lesionadas un par de mujeres que aparentan entre 36 y 49 años de edad. La mayor de ellas estaba ya sin vida; la otra fue trasladada en ambulancia a un hospital cercano, pero poco después se informó que también murió.
“De este mismo hecho resultó herido un hombre por la misma causa, quien por sus propios medios recibió atención médica”, señaló la Fiscalía estatal en un comunicado, mas no precisó si fue una víctima colateral del atentado contra las dos mujeres. Tampoco se dio a conocer alguna característica de los agresores.
“Elementos de la Unidad de Investigación Especializada en Feminicidios se hicieron presentes y comenzaron con los trabajos para el esclarecimiento del caso. Asimismo, se solicitó la presencia de personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes procesaron la escena”, añadió la Fiscalía.
OTRO CRIMEN 5 DÍAS ANTES
A unas calles de distancia del asesinato de las dos mujeres, el pasado domingo un hombre supuestamente dedicado a la mecánica automotriz también fue asesinado a tiros. Este crimen ocurrió en la Calle Tucumán, entre Santiago de Linier y Manuel J. García, en los límites de las colonias Francisco I. Madero y Buenos Aires, de Tlaquepaque.
El cadáver fue encontrado al amanecer del 23 de marzo, tirado a un lado de uno de los vehículos que aparentemente arreglaba. Se dijo que en la escena del crimen había casquillos de bala calibre .40. De manera extraoficial, trascendió que el occiso podría estar relacionado con actividades de narcomenudeo.
MASACRE HACE UN AÑO
El domingo 18 de febrero de 2024 en el cruce de las calles Santiago de Linier y Nicolás Avellaneda, de la Colonia Buenos Aires en la zona del Cerro del Cuatro, a las 6:20 de la mañana, un grupo de ocho jóvenes –la mayoría menores de edad- fueron acribillados por un comando que les disparó con armas de fuego calibre 40 y 380. Siete de las víctimas fallecieron.