El pasado sábado 29 de marzo, durante el evento denominado “Los Señores del Corrido”, en el Auditorio Telmex se exhibieron imágenes que podrían considerarse como apología del crimen.
Durante la intervención de la banda Los Alegres del Barranco se proyectaron fotografías de “El Mencho“,líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), mientras cantaron una canción que hace alusión al narcotraficante y a la agrupación criminal.
En un comunicado el Auditorio Telmex se deslinda con un comunicado:
“Como recinto, nuestro compromiso es ofrecer un espacio para la música y el entretenimiento, siempre en apego a los valores de respeto y sana convivencia.
Es importante aclarar que el Auditorio Telmex no tiene injerencia en la selección del repertorio, discursos o material audiovisual que los artistas decidan compartir con su público.
El Auditorio Telmex opera como un espacio de renta a promotores, por lo que el contenido y los mensajes expresados por los artistas y/o equipo de promotoría durante sus presentaciones son de su total responsabilidad”.

Y menciona que su equipo legal está revisando los contratos que se hacen con los promotores, con la intención de que, en lo sucesivo, los artistas que se presentan el recinto se comprometan a evitar incurrir en apología del delito en su contenido, discurso y mensajes audiovisuales.
“El Auditorio Telmex reitera su compromiso con la comunidad y su esfuerzo por garantizar que cada evento se desarrolle en un ambiente seguro y respetuoso para todos los asistentes”.