
Todo un arsenal, que incluye 21 fusiles de diversos calibres y una ametralladora .308, fue el que descubrieron agentes de la Secretaría de Seguridad Jalisco (SSJ) integrados a la Fuerza Interinstitucional Regional (FIR), en el municipio de Villa Hidalgo y que quedó bajo resguardo por orden del Ministerio Público Federal.
Apare de las armas largas ya señaladas, en la finca ubicada en la Calle María Mercedes López Castro, entre Fernando Soto García y José Santana García, del fraccionamiento Balcones del Alto, también fueron asegurados, 889 cargadores, 500 cartuchos de diversos calibres, 211 cartuchos percutidos, 17 kilos de cocaína en diversos paquetes, 10 kilos de metanfetamina en envoltorios, 100 gramos de marihuana, 10 chalecos antibalas, 3 placas balísticas, 3 radios, 10 fornituras, 12 juegos de cintas, 14 teléfonos celulares y 3 prendas pixeladas.
El domicilio fue detectado por agentes de la Policía Regional –dependientes de la SSJ- integrados a la FIR, que patrullaban en el fraccionamiento señalado y observaron a un hombre que tenía problemas para cerrar la puerta de la finca y que al ver a los oficiales, corrió hacia un baldío se perdió de vista.
Los agentes hicieron una inspección desde fuera del lugar y vieron parte del arsenal que ahí se almacenaba. Al notificar a la FGR sobre el caso, el Ministerio Público Federal ordenó el resguardo del sitio y luego obtuvo orden de cateo que llevó a cabo.