Guadalajara

La acción se realizó al rastrear un iPhone robado; quedaron clausurados un par de locales

Asegura Fiscalía 343 celulares, 20 tabletas y otros dispositivos en operativo en una plaza de la tecnología en Guadalajara

Fiscalía de Jalisco aseguró dos locales

El operativo en un centro comercial de tecnología ubicado en Guadalajara, realizado por la Fiscalía del Estado, permitió el aseguramiento de 343 teléfonos celulares, 20 tabletas, un televisor, un dispositivo Alexa, tres CPU, un microscopio, tres monitores para computadora, un cautín para soldar y varios celulares desarmados y de procedencia ilícita, además de siete dispositivos utilizados para la alteración de los números IMEI de equipos telefónicos.

La diligencia se realizó este lunes 31 de marzo, en un inmueble ubicado en la Calle Manuel López Cotilla, en el Centro de Guadalajara, de acuerdo a lo que informó la Fiscalía.

Fue la Unidad de Investigación Especializada en Robos Varios la que efectuó trabajos de investigación, tras recibir la denuncia del robo de un iPhone 15, y que permitieron identificar algunos locales de la plaza señalada, como los puntos de ubicación en donde podría hallarse el artículo buscado.

Con una orden de cateo en mano, los agentes de la Fiscalía revisaron los 72 locales distribuidos en los cuatro niveles de la plaza, y encontraron el aparato robado aparte de los otros dispositivos de procedencia ilícita o cuya propiedad legal no se pudo acreditar por parte de las personas que los tenían en su poder.

La Fiscalía señaló que quedaron asegurados dos locales y los propietarios y dependientes de uno de los negocios quedaron bajo investigación.

La dependencia estatal exhorta a las personas afectadas por robos de teléfonos y otros aparatos similares a acudir a las instalaciones de ubicadas en la Calle 14 número 2550, en la Zona Industrial de Guadalajara, para presentar su denuncia.

Lo más relevante en México