
Con una inversión municipal de nueve millones 280 mil pesos, San Pedro Tlaquepaque estrena cámaras para la videovigilancia.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del municipio refuerza la seguridad con 100 nuevas cámaras de monitoreo inteligente, distribuidas en 20 nuevos postes estratégicamente ubicados en distintos puntos de la ciudad.
La presidenta municipal, Laura Imelda Pérez Segura, destacó la importancia de esta nueva infraestructura de seguridad y subrayó que las cámaras cuentan con tecnología avanzada, incluyendo un zoom de hasta 500 metros.
“Las nuevas cámaras ya se encuentran instaladas y pueden leer placas, observar rostros y brindar un seguimiento preciso en caso de que se presente un ilícito en el municipio”, explica la alcaldesa.
Con esta adquisición, el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) de Tlaquepaque ahora cuenta con un total de 220 cámaras operativas, lo que permitirá, según considera, tener una respuesta más rápida y eficaz ante cualquier situación de emergencia.
Además, cada uno de los 20 nuevos postes de videovigilancia está equipado con un botón de emergencia, el cual se comunica directamente con el C4 para brindar atención inmediata tanto telefónica como visual.
Las cámaras fueron instaladas en 11 colonias de Tlaquepaque: Álamo Industrial, Álamo Lomas, Central Camionera, Centro, Colonial Tlaquepaque, El Álamo, Fraccionamiento Revolución, Hidalgo, La Capacha, Lomas de San Miguel y Salvador Portillo López.
Destaca el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Marco Antonio Castañeda Águila que con esta medida se beneficiará a aproximadamente 75 mil habitantes de San Pedro Tlaquepaque, fortaleciendo la seguridad y vigilancia en la comunidad.
--