
Varias lonas que se atribuyen a vecinos, aparecieron en calles de las cabeceras municipales de Villa Hidalgo y Teocaltiche con un texto en el que se pide a policías del Estado –dependientes de la Secretaría de Seguridad Jalisco- que no se retiren de dichos municipios de la Región Altos Norte.

“Somos ciudadanos de VILLA HIDALGO Y TEOCALTICHE que tenemos que unirnos en silencio pero queremos expresar y que los demás dejen el miedo. NO QUEREMOS QUE LOS ESTATALES SE VALLAN (SIC) NUNCA DE NUESTROS PUEBLOS, con ellos ha venido la paz y nos sentimos seguros. HARTOS DE ABUSOS Y COBROS DE PISO, AHORA EL DINERO ES DEL PUEBLO. GRACIAS ESTATALES!!!”, señalan los mensajes.
La Secretaría de Seguridad considera que los autores de tales agradecimientos son gente inconforme con la vigilancia que existía antes de la intervención de autoridades estatales y federales desde febrero de este año, y que ahora están complacidos porque se recuperó el orden

La dependencia estatal negó que sus agentes destacamentados en la región tengan alguna orden o intención de retirarse de dichos municipios.