
El seguimiento a una denuncia por la desaparición de dos mujeres condujo a la Fiscalía del Estado a realizar un operativo en centro de rehabilitación de Zapotlanejo que operaba de manera irregular; se localizó a las desaparecidas y se sacó de ahí a 32 personas internadas, entre las que se cuenta a seis menores de edad.
La acción se llevó a cabo en un inmueble denominado Las Palomas, el cual, según informó la Fiscalía, no contaba con los permisos correspondientes, además de ser un espacio físico muy reducido, donde pernoctaban tanto hombres adultos como mujeres y adolescentes.
La indagatoria corrió a cargo de la Vicefiscalía en Personas Desaparecidas en respuesta a la denuncia de los familiares de dos mujeres adultas, quienes proporcionaron información en el sentido de que posiblemente ambas se encontrarían internadas en el centro de rehabilitación señalado.
Agentes de la corporación se desplazaron al punto y hallaron a 10 mujeres mayores de edad -entre ellas las señaladas como desaparecidas- seis menores y 16 hombres, "uno de los cuales contaba con carpeta de investigación por su desaparición desde abril de 2023″, señaló la Fiscalía.
Además se pudo identificar a una persona que contaba en su contra con orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud.
DOS DETENIDOS
La Fiscalía de Jalisco expuso que “se logró además la detención de dos personas, las cuales fueron entregadas a un agente del Ministerio Público de Protocolo Alba por su probable relación con el delito de desaparición cometida por particulares”.
Las 32 personas fueron llevadas a las instalaciones del Centro Comunitario de Zapotlanejo, con el apoyo de la Comisaría municipal, donde se llevarán a cabo las gestiones necesarias para que sean retornadas con sus familiares.
El “anexo” quedó bajo resguardo del Ministerio Público.
Te podría interesar: Liberan en Guadalajara a 16 en “anexo” ilegal; en Puerto Vallarta aseguran finca vinculada a desaparición de personas
TRES FINCAS ASEGURADAS EN CINCO DÍAS
Con este caso, enfatizó la Fiscalía, suman tres los operativos registrados en el lapso de cinco días en inmuebles donde se realizaban actividades irregulares o presuntamente ilícitas en los municipios de Guadalajara, Puerto Vallarta y Zapotlanejo.