Guadalajara

Actualmente la sanción va de uno a seis meses de prisión y se propone elevarla a entre dos y cuatro años de cárcel

Tienen que aumentarse penas a quien incurra en apología del delito en conciertos

Brenda Carrera García

Propone la diputada de Morena, Brenda Carrera García, aumentar las sanciones a quienes incurran en la conducta de apología del delito, cuando esto ocurra en conciertos o espectáculos públicos.

Actualmente, la sanción va de uno a seis meses de prisión y se propone elevarla a entre dos y cuatro años de cárcel.

A la legisladora le parecen bajas las sanciones a los artistas que “glorifican” a criminales.

La multa económica propuesta es de entre 113 mil y un millón 113 mil pesos.

“Nosotros lo vemos en nuestro estado de Jalisco que es muy importante, queremos sanciones efectivas para que quienes vengan a nuestro estado a querer difundir estos narcocorridos, ahora sí que tengan sanciones efectivas, no como los 33 mil pesos que vimos en el Telmex”, explicó.

A su vez, el diputado de Hagamos, Tonatiuh Bravo Padilla, planteó que se reforme la Ley de Administración Pública Municipal, para obligar a que los 125 ayuntamientos a que expidan reglamentos en los que quede clara la prohibición de conciertos en donde se difundan narcocorridos o violencia de género.

“Esta ley lo que haría es hacer obligatorio para que los 125 municipios, expidan un reglamento en el que quede muy claro cómo se reglamentará en el municipio la vigilancia y la aplicación de los efectos de los narco corridos”, dijo.

El legislador dijo que también propondrá que la Ley de Educación sufra un cambio para que se forme a los alumnos en la prevención de la difusión de la narcocultura.

Tonatiuh Bravo expuso que el concierto como el que se presentó en el auditorio Telmex, ya han ocurrido en las Fiestas de Octubre y en las fiestas patronales de diversos municipios, por lo que en todos los foros debe frenarse esa conducta.

Dijo que el tema debe legislarse para que no vuelva a repetirse y pidió al Congreso federal que profundice y endurezca las reglas para prohibir en la Ley de Derechos de Autor, el registro de letras que promuevan la violencia y la narcocultura.

Lo más relevante en México