Guadalajara

La Fiscalía de Jalisco, el IJCF y el Centro de Control Animal de Tlaquepaque allanaron la finca con la orden de cateo de un juez; localizaron mariguana, cristal, dinero y un can

Capturan a tres hombres en lugar donde presuntamente se disputaban peleas de perros

Peleas de perros (foto de archivo)

Una finca en la Colonia San Pedrito, de San Pedro Tlaquepaque, que se presumía era utilizada como escenario de peleas de perros clandestinas, fue allanada mediante un operativo implementado por agentes de la Fiscalía del Estado, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (ICJF) y el Centro de Control Animal del municipio; la acción dejó saldo de tres detenidos, además de drogas incautadas, dinero en efectivo asegurado al igual que un can del que no se especificó la raza.

Fue la Vicefiscalía en Concertación Social la encargada de ir a la cabeza de la diligencia, la cual fue tramitada por el Ministerio Público en respuesta a los reportes mediante los que se denunció la ilícita actividad que ahí se ejercía.

El cateo fue autorizado por el Juzgado Décimo Segundo; los agentes investigadores arrestaron a tres hombres que se hallaban en transacción de compraventa de narcóticos. Dos eran presuntos vendedores y el otro, el comprador.

Se les “aseguraron varias bolsas con contenido vegetal verde, con las características propias de la mariguana; dieciséis envoltorios con polvo blanco, presumiblemente crystal, dinero en efectivo y diecinueve pipas de vidrio, utilizadas normalmente para el consumo de drogas”, señaló la Fiscalía estatal.

En el interior de la finca –de la que la Fiscalía se reservó el domicilio- “se localizó un canino de aproximadamente de tres años de edad, de color negro, aparentemente en buen estado de salud. Por tal motivo, y con el objetivo de garantizar su bienestar, personal de Control Animal del Municipio de San Pedro Tlaquepaque procedió a su resguardo”, agregó la dependencia e informó que el inmueble donde se realizó el cateo quedó asegurado para continuar con las investigaciones correspondientes.

Los detenidos, identificados como Rafael “N”, Concepción Fernando “N” y Rafael “N”, junto con todo lo que les fue asegurado, quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público, para que se determine su situación jurídica.

Lo más relevante en México