
La presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez Segura, encabezó una supervisión en la Nueva Central Camionera para revisar los avances de los operativos de seguridad que se implementan en este punto estratégico del municipio.
Acompañada por el Secretario de Seguridad Pública del municipio, Marco Antonio Castañeda Águila, así como por empresarios del sector transportista, la alcaldesa constató personalmente las acciones preventivas que ya están en marcha, como la solicitud de identificación oficial (INE) a los pasajeros para permitir el acceso a las unidades.

Durante el recorrido, los empresarios expresaron su preocupación por el reclutamiento de jóvenes mediante falsas entrevistas de trabajo, una táctica comúnmente utilizada por grupos delictivos. Ante esta problemática, destacaron las acciones que se han implementado específicamente para proteger a este sector vulnerable.
Laura Imelda Pérez Segura reconoció el esfuerzo del sector privado y el trabajo coordinado con las autoridades. “Efectivamente han estado avanzando y verificamos que ya se tiene una revisión a los pasajeros, además también ya hay torniquetes y la adquisición de cámaras”, señaló.
La alcaldesa subrayó los acuerdos alcanzados durante la supervisión. “Llegamos a acuerdos, tenemos tarea que realizar, sin lugar a duda el trabajo en equipo es excelente. Hoy la Central Camionera es segura, hay policías permanentes”, afirmó. También destacó la instalación de dos módulos de vigilancia operados por elementos de la Secretaría de Seguridad del municipio, así como rondines realizados por diferentes corporaciones.
Del 1 de octubre de 2024 al 31 de marzo de este año, un total de 29 personas fueron rescatadas en las inmediaciones de la Nueva Central Camionera como parte de los operativos de seguridad permanentes, en los que participan la Policía Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Las autoridades de Tlaquepaque reiteraron su compromiso de mantener acciones preventivas y de vigilancia que garanticen la seguridad de los ciudadanos y de quienes transitan por esta importante terminal.