
En fechas distintas y en circunstancias que por el momento se desconocen si están relacionadas, desaparecieron tres muchachos menores de edad, estudiantes de escuelas de la Universidad de Guadalajara.
Édgar Axel Ríos Urzúa, de 15 años, alumno de la Escuela Politécnica, fue visto por última vez el 27 de marzo de este año, en la Colonia Olímpica. Desde ese día sus familiares perdieron contacto con él e ignoran su paradero.
En redes sociales se ha difundido que pudiera haber sido víctima de reclutamiento forzado a través de una falsa oferta de trabajo.
De Miguel Alejandro Medina del Castillo, de 17 años, se ignora su paradero desde el pasado 3 de abril. Es estudiante de la Preparatoria de Tlaquepaque y la última vez que se supo de él estaba en la Colonia San Rafael, en Guadalajara.

El otro joven desaparecido es Jesús Bryan Huidor Rojo, también de 17 años de edad, ilocalizable a partir de este 1 de abril. La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco no ha emitido la célula correspondiente, pero se sabe que antes de que desapareciera se le vio en la Calzada Independencia, cerca de San Juan de Dios. Es alumno del turno vespertino de la Prepa 6, de Miravalle, y por las mañanas trabaja en una tienda de la zona de la Calle Obregón.
De acuerdo con información extraoficial alrededor de 20 estudiantes de la Universidad de Guadalajara permanecen desaparecidos.
Cualquier dato que pueda ayudar a la localización de estos muchachos se recibe en el teléfono 33 31 45 63 14 de la Comisión de Búsqueda de Personas de Jalisco.