
Una combinación de azar e imprudencia fue la que cobró la vida de “El Huesos”, un indigente popular en el oriente de la Zona Metropolitana de Guadalajara porque aparecía en redes sociales gastando bromas y profiriendo palabras altisonantes.
Minutos antes de las 15:00 horas del pasado viernes 11 de abril, el referido personaje, identificado extraoficialmente como Fernando Alvarado Ceja, alias “El Huesos”, de unos 55 años de edad, atravesó el Anillo Periférico Manuel Gómez Morín, cerca del cruce con la Calle Mascota, de la Colonia Jalisco, en las proximidades de los límites del municipio de Tonalá con el de Guadalajara.
Un video difundido en Internet permite ver que el hombre en situación de calle sale de entre los carros que circulaban a muy baja velocidad debido a la congestión vial en la zona, pero se tropieza y cae en el carril exclusivo del Macroperiférico, justo en el momento en que una motocicleta veloz e indebidamente transita por el área confinada a dicho sistema de transporte colectivo y embiste al “Huesos”.
La mujer que atropelló al señalado personaje también cayó; sin embargo, no sufrió lesiones de consideración; al arribo de las autoridades quedó bajo arresto.
La detenida tiene la opción de buscar un acuerdo de reparación del daño mediante una indemnización a familiares del fallecido, luego de que se determinó que en este caso se dio una responsabilidad compartida, porque el afectado atravesó el Periférico por una zona que no es paso peatonal, mientras que la conductora invadió carril exclusivo del macrobús.
Extraoficialmente se sabe que ya fue ubicado un familiar de “El Huesos”, con quien representantes de la motociclista pudieran llegar a un acuerdo legal para que ella obtenga su libertad y que se recurriría a los llamados métodos alternos para la reparación del daño.
El fallecido deambulaba por colonias como Arrayanes, Aarón Joaquín, Jalisco y otras pertenecientes al oriente de la capital de Jalisco y al municipio de Tonalá.