
La Secretaría de Seguridad Jalisco (SSJ) dio a conocer que agentes de esa corporación en una acción en conjunto con elementos de la Comisaría de Tala capturaron a tres hombres, “al parecer integrantes de una banda especializada en el robo de camiones de carga, a quienes aseguraron armas de fuego en ese municipio de la Región Valles”.
Sobre las circunstancias de la detención, se dijo que policías de ambas corporaciones iban en recorrido de vigilancia de rutina por la Colonia San Miguel, y al cruce de las calles San Pedro y Laurel se percataron de que “una camioneta en color gris” aceleró su marcha, luego de que sus tripulantes avistaron al convoy policiaco.
Luego de una persecución “los efectivos alcanzaron y le marcaron el alto a los tres ocupantes de la unidad y en una revisión conforme a protocolo, les localizaron un rifle de asalto calibre .223 con un cargador y 28 cartuchos útiles, un arma corta calibre .40 con dos cargadores y un total de 15 cartuchos y otra arma corta con un cargador y siete cartuchos útiles”.

Los hombres que iban a bordo de dicho automotor se identificaron como Guillermo “N”, de 25 años; Eduardo “N”, de 32 años, e Isaac “N”, de 18, y fueron detenidos y se encuentran en una agencia del Ministerio Público.
Te puede interesar: Aseguraron vehículos de carga y transmisiones automotrices con reporte de robo, valuadas en unos 35 millones de pesos
Los tres “presuntamente son integrantes de una banda dedicada al robo de camiones de carga en tramos carreteros de la Región Valles, de acuerdo con las investigaciones preliminares”, enfatizó la SSJ.