Metrópoli

Más de 16 mil nacimientos se han registrado en la CDMX durante este 2022

Las unidades que más registraron nacimientos fueron el Hospital Materno Infantil Inguarán con 2 mil 516, Hospital General Iztapalapa con mil 739; Hospital Materno Infantil Magdalena Contreras con mil 712;  Hospital Materno Pediátrico Xochimilco con mil 338; y el Hospital de Especialidades “Dr. Belisario Domínguez” con mil 181 recién nacidos

día mundial de la Obstetricia y la Embarazada

Día Mundial de la Obstetricia y la Embarazada

Día Mundial de la Obstetricia y la Embarazada

Sedesa

Este 31 de agosto se conmemora Día Mundial de la Obstetricia y la Embarazada, por lo que la Secretaría de Salud (Sedesa) reconoce la labor de 402 profesionales de la salud que trabajan en 19 hospitales de la Ciudad de México, y que han aportado sus conocimientos en 16 mil 147 nacimientos durante 2022.

De enero a agosto de este año, las unidades que más registraron nacimientos fueron el Hospital Materno Infantil Inguarán con 2 mil 516, seguido por Hospital General Iztapalapa con mil 739; el Hospital Materno Infantil Magdalena Contreras con mil 712; el Hospital Materno Pediátrico Xochimilco con mil 338; y el Hospital de Especialidades “Dr. Belisario Domínguez” con mil 181 recién nacidos.

Respecto del mayor número de nacimientos totales en los primeros ocho meses del 2022, mayo registró 2 mil 250; marzo, 2 mil 241; junio, dos mil 161; enero, 2 mil 152; y abril, 2 mil 23.

El obstetra es el profesional de la medicina que se encarga de la atención médica a la mujer embarazada y el feto, de llevar a cabo controles prenatales durante la etapa de embarazo, así como la preparación integral para la maternidad.

También se encarga de aplicar acciones preventivas para la óptima salud reproductiva y de atención al parto y postparto; y proporcionar información a las futuras madres acerca de los cuidados del bebé, alimentación, lactancia e higiene.

Por ello, las y los médicos obstetras son un punto importante para las madres y quienes inician su vida lo hagan de la mejor manera posible.

Asimismo, y si bien es cierto que quienes se dedican a esta especialidad otorgan lo necesario para concluir con éxito el embarazo, es la futura mamá quien debe atender todas las indicaciones y acudir de manera puntual a sus citas, razón por la cual el Día Mundial de la Obstetricia y la Embarazada son celebrados el 31 de agosto.