Metrópoli

20 Colegios de Bachilleres en huelga, exigen mejores condiciones de trabajo

Los docentes solicitaron que su sueldo aumente ocho por ciento, pero el comité directivo solamente aprobó ampliarlo cuatro por ciento

Las peticiones de los afectados habían sido manifestadas desde noviembre, sin embargo hasta el primer día de febrero no se contaba con una solución definitiva que beneficiara a los trabajadores.

Las peticiones de los afectados habían sido manifestadas desde noviembre, sin embargo hasta el primer día de febrero no se contaba con una solución definitiva que beneficiara a los trabajadores.

Twitter

Desde la madrugada del miércoles, trabajadores del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres amenazaron con suspender las actividades en todos los planteles de la Ciudad de México y área metropolitana, debido a que solicitan a las autoridades condiciones de trabajo en las que su labor sea remunerado correctamente. Entre sus peticiones, se solicita que su sueldo perciba un aumento del ocho por ciento.

La protesta que fue anunciada con banderas negras y rojas en las rejas de los planteles, dejó sin clases a más de 90 mil alumnos, pues los quejosos se negaron a reanudar las labores ya que el comité directivo solamente aprobó ampliar a cuatro por ciento el salario base.

Entre otras demandas del pliego petitorio de los docentes está realizar mejoras en las instalaciones de los planteles de educación media, pues protestan que algunos salones no tienen luz, los escritorios están en mal estado y los baños no tienen agua.

La huelga tuvo lugar esta mañana debido a que las peticiones de los afectados habían sido manifestadas desde noviembre, fecha en que las autoridades de la institución habían prometido cumplir lo estipulado en el pedimento; sin embargo hasta el primer día de febrero no se contaba con una solución definitiva que beneficiara a los trabajadores.

A su vez, elementos de la policía capitalina decidieron realizar recorridos en patrullas y a pie en los alrededores de los Colegios de Bachilleres en huelga. Aunque hasta el momento no se han presentado actos de violencia, los recorridos policiacos solamente buscan establecer vigilancia intermitente para evitar incidentes.