
En 2021 la Tesorería de la Ciudad de México identificó 50 personas dueñas de autos de lujo que emplacaron en otro estado a fin de evadir el pago del impuesto tenencia en la capital del país, así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
“El año pasado, a 50 vehículos se les
notificó por parte de Tesorería, porque tienen su domicilio fiscal
en la Ciudad de México, y están evadiendo este impuesto”, señaló la mandataria capitalina al ser cuestionada por el descuento ofrecido para este impuesto.
La morenista fue clara con el tema y señaló que se está hablando de autos valuados en cerca de 3 millones de pesos con lo que se está perdiendo una gran parte de la contribución; aclaró que no obedece a flotillas de vehículos de empresas si no de automóviles de lujo y ultra lujo.
“Estamos hablando de autos de lujo, de ultra lujo, digamos, que circulan en la Ciudad de México, viven en la Ciudad de México y se
están emplacando, principalmente en Morelos, para evadir la tendencia. Entonces, es este sector -que es un sector muy pequeñito-
en donde se hicieron estas notificaciones, no estamos hablando de la gran mayoría de la población”, explicó la titular del ejecutivo local.
Por último informó que se están llevando a cabo reuniones con la Agencia Mexicana de la Industria Automotriz para ofrecer facilidades y convencer a los capitalinos de emplacar en la Ciudad de México.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .