Metrópoli

Al respecto, la alcaldía Iztapalapa indicó que se presentará una denuncia penal por delito ambiental

Vecinos denuncian poda clandestina de árbol centenario en Iztapalapa

En la madrugada de este miércoles, vecinos de la alcaldía Iztapalapa denunciaron la poda clandestina de un árbol de más de 150 años de antigüedad en una zona donde señalaron que se están construyendo locales comerciales, específicamente en la Calzada Ermita Iztapalapa, en su cruce con el Eje 6 Sur.

“Un pulmón menos”, lamentaron los vecinos, quienes aseguran que el árbol fue cortado porque supuestamente estorbaba la vista del nuevo negocio que se está instalando en la plaza comercial. “Lo hicieron para darle vista a la nueva placita con locales”, señalaron, visiblemente molestos por el impacto ambiental que esta acción representa.

Uno de los residentes expresó su indignación ante lo ocurrido: “Fue un árbol hermoso, que no estorbaba ni el paso peatonal ni el tráfico. Qué poca. Se debería de procesar penalmente al director de obra y clausurar el predio en construcción, además de negar el permiso de giro comercial”.

Al respecto, la alcaldía Iztapalapa indicó que tomarán cartas sobre el asunto.

“Autoridades de la alcaldía Iztapalapa informamos que presentaremos una denuncia penal por delito ambiental, contra quien resulte responsable por la tala de un árbol”, se precisó.

“Las autoridades de esta alcaldía asumimos la defensa ambiental desde el inicio de nuestra gestión y no toleraremos estos ilícitos, porque trabajamos por una #IztapalapaVerde”.

Las autoridades de la alcaldía añadieron que se pedirá todo el peso de la ley a quien resulte responsable “y recordamos que la norma federal establece que se impondrá una pena de uno a nueve años de prisión, y de 300 a 3,000 días de multa, a quien desmonte o destruya la vegetación natural; corte, arranque, derribe o tale algún o algunos árboles, o cambie el uso del suelo forestal”.

Los habitantes exigen la intervención de las autoridades para investigar los permisos de construcción y tala en la zona, y piden sanciones para los responsables de esta afectación ambiental.

árbol en Iztapalapa