Metrópoli

La diputada prefirió no confirmar las hipótesis respecto a que el ataque fue planeado por el grupo delictivo “La Unión Tepito"

Diana Sánchez Barrios evoluciona favorablemente, no está en coma: Silvia Sánchez Barrios

Silvia Sánchez La legisladora confirmó que el estado de salud su hermana es estable. (Especia)

La salud de la activista Diana Sánchez Barrios es favorable, su cuerpo respondió bien a las cuatro cirugías y está sedada, no en coma, así lo informó la hermana de la agredida, la diputada local, Silvia Sánchez Barrios.

Al exterior del hospital Centro Médico MED, la legisladora expresó que las operaciones en mano, hombro, tórax y abdomen fueron exitosas; “no se encuentra en coma, está sedada, en terapia intensiva, en recuperación y está evolucionando favorablemente, está reaccionando bien".

“Su cuerpo está reaccionando, eso es favorable. Diana está sedada por el dolor de las operaciones. Ayer que la intubaron Diana estaba consciente; el único órgano que le tocaron las balas fue el pulmón y ya se reparó, lo demás fue superficial".

La diputada prefirió no confirmar las hipótesis respecto a que el ataque fue planeado por el grupo delictivo “La Unión Tepito" y esperará los resultados de las investigaciones para señalar a quienes fueron los autores intelectuales del atentado.

Hacia los problemas familiares que su madre, Alejandra Barrios evidenció, dijo: “una familiar demandó a Diana, a mi mamá y a toda mi familia, es una prima que tiene un modus operandi con sus hijos, que se dedica a hacer fraudes simulados para demandarte y después extorsionarte y sacarte dinero, lo hizo con la familia para ver qué sacaba, sus hijos están con la delincuencia organizada y mi mamá cree que viene de ahí“.

Sánchez Barrios se negó a relacionar a la “Unión Tepito" con el caso, dado que sostuvo que Diana no tiene problemas con otras personas.

Por último, compartió que su primo David, otro de los sobrevivientes al ataque, está en estado delicado de salud, ya que perdió el vaso y un riñón, además de que las balas le perforaron un pulmón.