Metrópoli

Elementos de la FGJEM y SSEM también aseguraron diversas dosis de narcóticos

Detienen a seis personas por su probable intervención en delitos de homicidio y contra la salud en Nextlalpan, Ecatepec y Tepotzotlán

Detienen a seis personas por su probable intervención en delitos de homicidio y contra la salud en Nextlalpan, Ecatepec y Tepotzotlán

Autoridades del Estado de México información que se logró la detención de seis personas por su posible intervención en los delitos de homicidio calificado y contra la salud, que operaban en los municipios de Nextlalpan, Ecatepec y Tepotzotlán.

De acuerdo con información del Gobierno del Estado de México, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) ejecutaron cinco técnicas de investigación de cateo en inmuebles ubicados en dichas demarcaciones.

En los inmuebles asegurados se encontraron diversos enervantes como cocaína y marihuana; además se detuvo a dos presuntos responsables de homicidio y a otros cuatro individuos relacionados con delitos contra la salud.

Como primera acción, en el municipio de Nextlalpan fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra de un sujeto por el hecho delictivo de homicidio, mismo a quien se le aseguraron dos armas de fuego y dosis de narcóticos.

GXK472JBAJEBVGHPRCDRLL2IK4

También en este municipio, en otra acción operativa, fue detenido otro sujeto, quien también era investigado por su probable intervención en el homicidio de una persona.

Por otra parte, en el domicilio ubicado en el municipio de Ecatepec fue capturado un masculino y aseguradas 213 dosis de posibles narcóticos, de las cuales 150 son cápsulas y 42 envoltorios con las características de la cocaína, así como 21 dosis de marihuana.

En Tepotzotlán, fueron ejecutadas otras dos técnicas de investigación de cateo en las que fueron aseguradas dosis de narcóticos, además se logró la detención de tres masculinos por delitos contra la salud.

Los detenidos serán ingresados a Centros Penitenciarios y de Reinserción Social de esta región, a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación jurídica, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que se les dicte una sentencia de condena en su contra.