Metrópoli

Organizaciones populares informan a la ciudadanía la intención del Congreso de la Ciudad de México para legalizar aborto hasta los 9 meses de gestación.

Con mantas en la CDMX, protestan contra la iniciativa de “Ley Herodes”

Organizaciones populares informan a la ciudadanía la intención del Congreso de la Ciudad de México para legalizar aborto hasta los 9 meses de gestación.
Organizaciones populares informan a la ciudadanía la intención del Congreso de la Ciudad de México para legalizar aborto hasta los 9 meses de gestación. Ciudadanos colocaron la madrugada del lunes mantas contra la "Ley Herodes" para informar a la población sobre la intención de las diputadas de la CDMX. (Gerardo González)

Para protestar contra la llamada “Ley Herodes” que pretende asesinar bebés en gestación en el vientre de su madre hasta el noveno mes de embarazo, ciudadanos colocaron mantas en diferentes puntos viales de la Ciudad de México.

Durante la madrugada de este lunes, los mensajes del pueblo aparecieron colgados en puentes y cruces con nutrida afluencia vial, para que los automovilistas y peatones sean enterados de la intención del Congreso de la Ciudad de México.

Las mantas denuncian a las diputadas y diputados locales capitalinos de” imponer el asesinato de Niñas y Niños que están por nacer, al querer aprobar la despenalización del aborto hasta los 9 meses de gestación, es decir hasta 10 minutos antes de que nazcan”.

Organizaciones populares informan a la ciudadanía la intención del Congreso de la Ciudad de México para legalizar aborto hasta los 9 meses de gestación Las mantas contra la "Ley Herodes" pueden ser leídas en distintos puntos viales de la ciudad de México. (Gerardo González)

Por esa “abominable intención”, la iniciativa ha sido nombrada popularmente “Ley Herodes”, en alusión al personaje que ordenó la matanza de bebés para favorecer una agenda política de gobierno.

La iniciativa de las diputadas y diputados de la CDMX quita la vida de las y los bebés, y también atenta contra la vida de sus madres, como fue denunciado por la organización “Mujeres por México”, y difundido oportunamente por Crónica.

De acuerdo con el estudio de “American Journal of Obstetrics and Gynecology”, despenalizar el aborto hasta los 9 meses, aumenta 2 mil 233 por ciento, es decir 22 veces, el riesgo de muerte de la Madre, por eso “esta iniciativa es abominable”.

Las mantas expresan el mensaje a las “DIPUTADAS DIPUTADOS DE LA CDMX QUIEREN ASESINAR BEBÉS HASTA LOS 9 MESES DE GESTACIÓN. ¡YA NO MÁS MUERTES!”

Fueron colocadas en locaciones de la CDMX por integrantes del pueblo, en el Eje 2 Poniente Col. Axotla, Alcaldía Álvaro Obregón; Av. Universidad en Copilco; Periférico Sur, casi esquina con Insurgentes Col. Cuicuilco, Alcaldía Coyoacán.

También en Río Churubusco, Col. Gral Anaya, Alcaldía Benito Juárez; Calzada Ignacio Zaragoza, Col. Agrícola Oriental, Alcaldía Iztacalco; Av. Paseo de la Reforma y Cto. Interior, Col. Bosque de Chapultepec, Alcaldía Miguel Hidalgo.

Algunas más fueron expuestas sobre las rejas del Bosque de Chapultepec en Av. Paseo de la Reforma Col. Bosque de Chapultepec 1a Secc, Alcaldía Miguel Hidalgo; Av. Paseo de la Reforma, cerca de la fuente petróleos. Col. Lomas - Virreyes, Lomas de Chapultepec III Secc, Alcaldía Miguel Hidalgo.

Y también entre Periférico y Mazaryk. Col Polanco, Lomas de Chapultepec III Secc, Alcaldía Miguel Hidalgo; Av. Paseo del Reforma con el cruce de Av. Hidalgo. Iglesia de San Hipólito.

Cómplices de Tratantes y Traficantes de Órganos

Mujeres por México se pronunció en contra del aborto en México. Esposas, Madres, Profesionistas y activistas, rechazan el aborto en la ciudad de México. (Gerardo González)

La víspera, Mujeres por México denunció a la diputada por Morena, Yuriri Ayala, por impulsar la “abominable iniciativa para legalizar aborto a los 9 meses, dentro del vientre materno, porque es cómplice del delito de tráfico de órganos y la trata de personas”.

La organización femenina rechazó la iniciativa de ley que propone legalizar el aborto hasta los 9 meses de gestación, presentada en el Congreso de la Ciudad de México por la diputada de Morena, Yuriri Ayala.

El colectivo de mujeres dijo a Crónica que los tratantes de personas llevan a sus víctimas a abortar para que puedan seguir explotándolas sexualmente, además de que los traficantes de menores aprovechan el aborto para extirpar los órganos completamente formados del bebé, y comercializarlos ilegalmente.

“El aborto promueve la trata de personas y el tráfico de órganos y las legisladoras no lo consideran”, señalaron la Dra. Rosario Laris, médica cirujana experta en Bioética, Salud Pública, y Ana Correa, abogada de la Escuela Libre de Derecho; ambas Esposas, Madres, profesionistas expertas, y voceras del colectivo.

Te podría interesar

wave

Lo más relevante en México