
El titular de la policía capitalina, Pablo Vázquez Camacho, informó que planea un plan de trabajo para erradicar el delito de extorsión en la Ciudad de México, el cual, tendrá mayor presencia en el Centro Histórico, donde “hay una necesidad sentida de una estrategia de seguridad”.
Anunció que la jefa de Gobierno, Clara Brugada, fue quien instruyó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a trabajar de inmediato para atender a los ciudadanos víctimas de las extorsiones.
El jefe de la policía anunció que una de las líneas de investigación respecto a los asesinados dentro de una vecindad en la colonia Morelos, es que los participantes podían ser integrantes de la Unión Tepito y de la Anti Unión Tepito, aunque prefirió esperar los resultados de las indagatorias para confirmar las hipótesis de una guerra entre cárteles.
“Estamos tomando medidas específicas en cuanto a la detención de los responsables y garantizar con presencia la paz en el lugar, que se sientan seguros los vecinos y como ha sucedido, vamos a emplear todos los recursos al alcance de la Secretaría y de la Fiscalía para detener a quienes están generando violencia y eso se va a atender".
“Vamos a seguir trabajando sin descanso para garantizar que no haya ninguna manifestación de violencia en la zona. Independientemente de cuál sea el grupo, aquella persona o colectivo que ejerzan actos de violencia en la ciudad, serán sancionados".