Metrópoli

Será el camellón más moderno, bonito y acogedor con actividades culturales, murales y botones de seguridad para las mujeres

GAM remodela gran parque en avenida Talismán

GAM Alcalde Janecarlo Lozano da el banderazo de la remodelación del Parque Talismán. (Jorge Aguilar)

El alcalde de Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano, dio el banderazo del arranque de obras de remodelación del parque de avenida Talismán, en la colonia Gertudis Sánchez, el cual, en una superficie de dos mil 500 metros, contará con 67 luminarias, 38 bancas y 58 bolardos.

Junto a vecinos, Lozano explicó que a través del programa Camellones GAM, la rehabilitación del camellón implicará una intervención desde la avenida Gran Canal y Congreso de la Unión, habrá nuevos espacios verdes, así como áreas adaptadas para adultos mayores y personas con discapacidad.

También, el paso peatonal será más amplio, con andadores seguros, con rediseño geométrico, para que se pueda transitar libremente y en el que todas las fallas de construcción, además de las fallas provocadas por hundimientos diferenciales sean reparadas y que ningún maderense corra peligro.

Por igual, los postes de alumbrado que se colocaron encima de las banquetas, serán reubicados en sitios en donde no estorben.

El alcalde subrayó que “luego de oscuridad en Gustavo A. Madero en donde hicieron muy poco”, su Gobierno se adelantó a reordenar los recursos públicos y previo a que tomara protesta, su equipo realizó un recuento de baches y de espacios públicos donde la obra es urgente, bajo la visión de que las desigualdades se combaten donde estas inician.

Dijo que su sueño es tener una alcaldía con espacios públicos similares a los del sur de la capital y que el parque Talismán será un ejemplo de ello, el camellón más moderno, bonito y acogedor, en el que con actividades culturales, murales y botones de seguridad para las mujeres, cualquier habitante se sentirá en paz.

“Sería normal que se arranquen obras en las administraciones, aunque tuvimos años de oscuridad y que hicieron muy poco: pero lo que no es normal es que en octubre se arranquen obras; lo que se gastó se gastó y lo que no, es que en diciembre la calle que ya arreglaron la vuelven a abrir y pavimentar 10 veces para gastarse el dinero que sobra", dijo.

“Se gastaban mucho dinero en cosas innecesarias, hoy me llegó otro informe a mi escritorio que querían que se les firmara una factura de cinco millones de pesos en reparación de computadoras y ni existen", evidenció.

Lo más relevante en México