Ante la preocupación de vecinos de la zona de San Mateo, en Texcoco, que han reportado un fuerte olor a combustible o de alguna probable sustancia tóxica, personal de las direcciones de Protección Civil, Bomberos y Atención Médica Prehospitalaria y de Seguridad Pública y Movilidad, llevaron a cabo un operativo para verificar en escuelas, calles y domicilios la procedencia del olor.
Al respecto, el titular de Protección Civil, Miguel Ángel Martínez Reyes, informó que se realizaron recorridos por las calles Luis Mora, Manuel negrete, Benjamín Robles, Fray Pedro de gante, 2 de Marzo, Leandro Valle, Las Torres, Enrique Martínez, así como el Deportivo Silverio Pérez, las escuelas Benito Juárez, el Colegio México-Americano y los preescolares aledaños, sin que se lograra ubicar el punto de origen del olor a combustible.
El funcionario subrayó que no se trata de un aroma a gas LP, lo que más se acerca es un aroma a combustóleo que es un derivado del petróleo, el cual pudo haber sido derramado por alguna empresa o particular, por lo que ya se trabaja en la localización de esta posible fuente de contaminación al ambiente.
En la misma línea, destacó que en el municipio no hay ductos cercanos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que pudieran ser la fuente de contaminación, y que la red de gas natural que pasa por el municipio está fuera de la zona urbana.
Con el paso de las horas el sospechoso olor se desvaneció, por lo que las autoridades pidieron a la ciudadanía reportar cualquier nuevo olor que surja.
Asimismo, se pusieron a disposición de los texcocanos y texcocanas los teléfonos de la Protección Civil5959550911 y de Seguridad Pública y Movilidad 5959540006 y 5959552074 para reportar cualquier olor que pudiera representar algún riesgo para la comunidad y para el medio ambiente.
A los ciudadanos se les recomendó reportar y corroborar la información en los teléfonos de la Protección Civil Bomberos y Atención Médica Prehospitalaria 5959550911 y de Seguridad Pública y Movilidad 5959540006 y 5959552074 para su atención,