El alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, presentó su programa “Tú Alcalde En Acción” que tendrá el objetivo de dar atención oportuna a las problemáticas comunes de la demarcación.
Aseguró que su gobierno cumple con los tres pilares básicos que son: tener un Gobierno humano, cercano y de resultados. “Esto se logra estando en las calles, con ustedes los vecinos”, dijo el alcalde ante colonos de El Chamizal. Y destacó que su Gobierno no está centrado en labores de oficina, sino que tiene la meta de salir a las calles y tomar nota de las necesidades, peticiones y sugerencias para elevar el nivel de vida en las colonias y pueblos de Cuajimalpa.
En el lugar, lamentó que por varios años y en las más recientes gestiones de esta demarcación, haya una total deshumanización hacia las colonias, sin atención prioritaria al sentir común de las calles y las comunidades.
“Hubo poco interés por las necesidades en varios momentos de la vida de Cuajimalpa y ahora, nos tocó a nosotros estar al frente y queremos estar la mayor parte de tiempo con la ciudadanía recogiendo gestiones y cumpliendo compromisos”.
Aseguró que ser alcalde no es un cargo de poder “para someter, estamos para trabajar por y para ustedes, ese es nuestro segundo valor; la cercanía con los vecinos, los empresarios, las mujeres, adultos mayores, los comerciantes y todos aquellos que transitan por esta maravillosa demarcación”.
Con “Tú Alcalde en Acción” y de la mano con la Dirección General de Participación Ciudadana, es posible en este momento, darle una atención e intervención oportuna a las necesidades de El Chamizal, una colonia muy emblemática y con tradiciones arraigadas en Cuajimalpa.
“Iniciamos este programa aquí por su valor cultural y social para Cuajimalpa y seguramente para toda la Ciudad, los queremos escuchar y sabemos que este 26 de noviembre será el aniversario de su fundación y, aquí estaremos celebrando con ustedes”.
Orvañanos agregó que gracias a la estrecha coordinación con el gobierno central, es posible que se pueda avanzar en servicios y gestiones de política social, económica, urbana, entre otras.
“Hemos sido muy claros en nuestra postura, no seremos opositores por el siempre hecho de serlo, sino que estamos abiertos a trabajar para lo que Cuajimalpa requiera y necesite, ese es y será nuestro estilo de Gobierno, velar por el bien común”.