Con motivo del Gran Desfile de Día de Muertos, el servicio de transporte en distintas líneas de la red de Metrobús se verá modificado el sábado 2 de noviembre.
Los cambios comenzarán desde las 04:30 horas en algunas rutas y durarán hasta las 21:00 horas en la mayoría de las líneas afectadas.
Las autoridades recomiendan a los usuarios planear sus traslados con antelación y estar atentos a posibles modificaciones de último momento.
En la Línea 1, habrá un cierre temporal de las estaciones Buenavista II, Reforma y Hamburgo entre las 12:00 y las 21:00 horas. Las estaciones servicio serán del tramo de Indios Verdes a Plaza de la República y de Insurgentes a El Caminero.
El servicio en Ruta Indios Verdes a Pueblo Santa Cruz Atoyac será suspendido.
En la Línea 2, de 12:00 a 21:00 horas, la ruta sur entre Río Frío y Juárez se acortará, operando de Río Frío a Cuauhtémoc, sin paradas en Balderas y Juárez.
En la Línea 3, también de 12:00 a 21:00 horas, se cerrarán las estaciones Mina, Hidalgo, Juárez y Balderas. El servicio funcionará de Tenayuca a Buenavista y de Cuauhtémoc a Pueblo Santa Cruz Atoyac.
En cuanto a la Línea 4, en la Ruta Sur, el servicio será suspendido de Plaza de la República a Amajac y en la Ruta Norte de Buenavista a Bellas Artes. En ambas rutas habrá servicio de Defensoría Pública a San Lázaro y de Teatro Blanquita a San Lázaro, Pantitlán y Alameda Oriente.
El servicio al Aeropuerto permanecerá sin mayores afectaciones.
Finalmente, en la Línea 7, desde las 04:30 hasta las 11:00 horas, el tramo entre Chapultepec y Campo Marte estará inactivo, mientras que el de Indios Verdes y Hospital Infantil La Villa a La Diana permanecerá activo.
Posteriormente, de 11:00 a 21:00 horas, el servicio se limitará entre Indios Verdes y Hospital Infantil La Villa a Glorieta Violeta, y será suspendido de Hidalgo a Campo Marte.
La Ruta Alameda Tacubaya a Glorieta Cuitláhuac permanecerá cerrada durante todo el día.
Según el Metrobús, estos ajustes en el servicio buscan garantizar la seguridad y fluidez de los asistentes al desfile, así como de los usuarios del transporte público.