Durante el operativo policial en la mega rodada del Día de Muertos, la policía capitalina revisó 338 motocicletas que fueron llevadas a un depósito vehicular por incumplir el Reglamento de Tránsito y detuvieron a un hombre por lesionar a un oficial.
Para este dispositivo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó a 317 oficiales, acompañados de 58 unidades oficiales, 50 motopatrullas, siete grúas y dos remolques.
Al término de las actividades, un hombre fue detenido por lesionar a un policía, cuando al circular por la avenida Paseo de la Reforma y la calle Florencia, en la colonia Juárez, le hicieron la indicación de detenerse por no portar el casco protector; el joven de 20 años de edad no hizo caso, aceleró y atropelló a un oficial.
Los motociclistas se reunieron en el Deportivo Santa Cruz Iztapasuaria, en la alcaldía Iztapalapa; en la avenida Hidalgo y la calle Doctor Mora, en la colonia Doctores; y en el Paseo de la Reforma y la calle Niza, de la colonia Juárez, ambas en la alcaldía Cuauhtémoc, desde donde partieron para hacer recorridos por varias vialidades de la capital, del sur hacia el norte, pasando por la zona centro.
En la alcaldía Cuauhtémoc se realizaron puntos de revisión sobre la avenida Paseo de la Reforma, a la altura de la Glorieta de Amajac, Columna del Ángel de la Independencia, en el cruce de la avenida Insurgentes y Reforma, las glorietas de La Diana, Ahuehuete y del Caballito, así como en la avenida Hidalgo y su conexión con la calle Doctor Mora.
Durante los dos días de rodadas, personal de Tránsito y de Operación Policial, han sido llevadas 754 a un depósito vehicular y se les aplicaron las infracciones correspondientes.