Metrópoli

La legisladora América Rangel destacó que se deben recuperar los valores y la humanización de la ciudad y del Congreso capitalino

El PAN busca protección legal para bebés en gestación; presenta contrapropuesta a la despenalización del aborto

Buscan proteger los derechos de los no nacidos.

El PAN desde el Congreso de la Ciudad de México busca protección legal para los bebés en gestación, lo anterior tras la aprobación de la despenalización total del aborto en la Capital, que permitirá a las mujeres abortar en cualquier etapa del embarazo, incluso en el noveno mes; el partido blanquiazul presentó una propuesta que protegerá los derechos de las personas no nacidas e incentivará a las personas gestantes con cuidados y remuneraciones.

“Es la contrapropuesta a esta despenalización total del aborto; hay que darle derechos para proteger su vida y su sano desarrollo hasta el nacimiento”, dijo América Rangel a Crónica.

Luego de que la propuesta de la despenalización total del aborto avanzara en las comisiones legislativas, y que se discutirá el próximo 7 de noviembre en el pleno, la diputada del Partido Acción Nacional, América Rangel, presentó una iniciativa que contempla por primera vez en la historia darle un estatus legal y personalidad jurídica al no nacido.

“Es una iniciativa que da oportunidad a los derechos del no nacido, que la mamá esté protegida, que durante el embarazo el bebé pueda tener protección de salud, garantizar que el bebé nazca sano y a salvo. Es reconocer que, aunque jurídicamente aún no es un ser humano, sí es un ser con vida que está por nacer y, por lo tanto, es objeto de garantías constitucionales”, comentó.

Tras no poder hacer nada para impedir que sea aprobada la despenalización total del aborto, la diputada América Rangel aseguró que en el PAN no piensan quedarse de brazos cruzados y harán lo posible por que la reforma avance.

“Seguramente la van a meter a la congeladora, ni siquiera la van a subir a comisiones, pero yo voy a dar la lucha para que esta propuesta se suba a comisiones. La despenalización del aborto es meterse con la vida de un indefenso que no tiene voz y no se puede defender”.

La legisladora destacó que se debe recuperar la humanización de la ciudad y del Congreso capitalino, “como sociedad se han perdido mucho los valores; ya no hay conciencia y esto es progresivo”.

América Rangel también habló sobre el comportamiento de los legisladores, quienes abandonaron la sala en el momento que presentó su iniciativa, “para ser un congreso y un parlamento abierto les falta mucha ética, madurez y valores… La vida humana va por encima de todo y el derecho a la vida va por encima de cualquier otro; hay que derrumbar el mito de que en esta ciudad se piensa que el que está por nacer no vale o que un feto es tan solo un cúmulo de células que puede ser desechado. Nada de eso”.

Para finalizar hizo un llamado a la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a revisar puntualmente la reforma que buscan aprobar: “Espero que la jefa de Gobierno pueda hacerlos reaccionar, que en alguien quepa la prudencia, que como mujer y gobernadora sea sensible, que vea que es una reforma que quieren hacer basada en el asesinato de inocentes e indefensos”.

Lo más relevante en México