Metrópoli

El objetivo es ofrecer una respuesta ágil a los vecinos de las colonias cercanas, en colaboración con autoridades, empresarios y representantes de la comunidad

Instalan puesto de mando para reapertura del Estadio Azul y Plaza de Toros en Benito Juárez

Instalan puesto de mando para reapertura del Estadio Azul y Plaza de Toros en Benito Juárez

Con la reapertura del Estadio Azul y la Plaza de Toros México programada para este jueves, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gobierno (SECGOB), anunció la instalación de un Puesto de Mando en las inmediaciones de ambos recintos en la alcaldía Benito Juárez. El objetivo es ofrecer una respuesta ágil a los vecinos de las colonias cercanas, en colaboración con autoridades, empresarios y representantes de la comunidad.

César Cravioto Romero, titular de la SECGOB, explicó que el Puesto de Mando estará activo este fin de semana, coincidiendo con los eventos programados en los recintos, y se evaluará en una reunión con los vecinos y empresarios el próximo martes 12 de noviembre. “Queremos que las autoridades den una respuesta rápida ante cualquier tema con los vecinos, y evaluar en conjunto cómo se desarrollaron los eventos”, señaló Cravioto.

Durante la reunión de hoy en el Edificio de Gobierno, se alcanzaron tres nuevos acuerdos para garantizar el bienestar de la comunidad:

  1. La pirotecnia deberá cumplir con las normas de Protección Civil de la Ciudad de México.
  2. La alcaldía Benito Juárez se encargará de operativos de limpieza tras cada evento.
  3. Se implementará una sectorización de colonias aledañas para asegurar la presencia y pronta respuesta de las fuerzas policiales.

Estos puntos se suman a los acuerdos ya establecidos el lunes con los empresarios, que incluyen la prohibición de eventos simultáneos en ambos inmuebles, la contratación de hasta 100 elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) durante los eventos, la promoción de estacionamientos lejanos a las sedes, y el compromiso de finalizar las actividades a más tardar a las 23:00 horas.

Luis Mendoza Acevedo, alcalde de Benito Juárez, confirmó la reapertura oficial del Estadio Azul y la Plaza de Toros el jueves 7 de noviembre a las 18:00 horas, y anunció el calendario de eventos: el sábado 9, Cruz Azul se enfrentará a Tigres en un partido de fútbol; el domingo 10 se celebrará el Festival Por la Libertad de la marca Italika; y el lunes 11, los Cuartos de Final de la Liga MX Femenil tendrán lugar en el Estadio Azul.

Con estas medidas, el Gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía buscan garantizar el respeto hacia los vecinos y el cumplimiento de normativas para una convivencia armónica y segura en la zona.

Lo más relevante en México