Metrópoli

Avanza la modernización de la Línea 1 del Metro en tramo Cuauhtémoc-Insurgentes

Alistan pruebas de gálibo para tramo de Nueva Línea 1 del Metro

Se revisaron los avances en el tramo Cuauhtémoc - Insurgentes.

El director general del Metro, Guillermo Calderón, informó sobre los avances en el tramo Cuauhtémoc-Insurgentes de la Nueva Línea 1, donde ya se ha concluido la instalación del sistema de vías, la red contra incendios, charolas para cableado, equipo para el sistema de Control de Trenes Basado en Comunicaciones (CBTC), cable radiante, instalación eléctrica y el sistema de iluminación en el túnel. Estos avances permitirán que próximamente se inicien las pruebas de gálibo de los trenes en este tramo renovado.

Durante un recorrido de supervisión, el funcionario revisó el aseguramiento de calidad de las soldaduras en los rieles, barra guía y pista de rodamiento, realizadas con tecnología de ultrasonido para garantizar que no presenten defectos y cumplan con las normas de seguridad aplicables.

Además, Paula Franchum, representante de la empresa Siemens, encargada del CBTC, señaló que en esta sección ya se encuentran instaladas las balizas y lazos para la detección y comprobación de los trenes, asegurando una mayor precisión y seguridad en la operación futura.

Acompañaron a Calderón Aguilera en la supervisión Alejandra Álvarez, directora general de Seguimiento, Proyectos y Asuntos Estratégicos de la Secretaría de Movilidad; Gao Feng, de la empresa CRRC, y Omar Moya, director del Proyecto Nueva Línea 1, quienes constataron el avance en la modernización de este importante tramo de la Línea 1 del Metro.

Lo más relevante en México