La Confederación Patronal de la República Mexicana de la Ciudad de México hizo un llamado al sector empresarial para respaldar a la jefa de Gobierno, Clara Brugada, en su propuesta de crear una agencia dedicada a atraer inversiones nacionales y extranjeras a la capital, esto tras el triunfo de Donald Trump cuya política comercial podría impactar negativamente las exportaciones.
El presidente de Coparmex CDMX, Adal Ortiz Ávalos, aseguró que ante el triunfo de Trump es indispensable que la propuesta de la mandataria capitalina sea exitosa.
“Ante el nuevo escenario que vemos en el horizonte con Donald Trump al frente del gobierno de Estados Unidos, es indispensable que tenga éxito la propuesta de Clara Brugada”, expresó Ortiz Ávalos, enfatizando que la política comercial del próximo presidente estadounidense podría impactar las exportaciones mexicanas mediante la imposición de aranceles u otros mecanismos.
Destacó que es de suma importancia que la capital sea atractiva para los inversionistas, y así cumplir con el objetivo planteado por el gobierno capitalino de ser una potencia económica en América Latina y promover un crecimiento por encima de la media nacional.
Desde Morelia, Michoacán, donde se celebra el Encuentro Nacional Coparmex, Ortiz Ávalos subrayó que la creación de una agencia de inversión permitiría diversificar las fuentes de crecimiento económico en la Ciudad de México, y destacó que “trabajar de la mano con el gremio empresarial será fundamental para atraer nuevas inversiones”.
El Encuentro Nacional Coparmex se realiza del 6 al 8 de noviembre y se considera el evento más importante del sindicato patronal. En esta edición se abordan temas clave como el futuro de la relación entre México y Estados Unidos con el cambio de administración, las proyecciones de la política económica para 2025, y el compromiso del sector privado con el desarrollo económico sostenible de México.