El alcalde de Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano, realizó un recorrido por la calle Norte 94 en esquina con Ángel Albino Corzo, de la colonia Gertrudis Sánchez, donde se formaron dos socavones, los cuales son investigados por personal de Pemex para determinar si existe una toma de combustible clandestina.
Durante el recorrido, Lozano aseguró que en este primer mes de su administración se han tapado 15 socavones, sin embargo, el agujero formdo en la calle Norte 94 tiene más de nueve meses y fue reportada por los vecinos el miércoles pasado.
Al ser atendida por el personal de la alcaldía, se encontraron un túnel con cables y algunos polines, por lo que se solicitó el apoyo de Pemex para hacer una valoración del lugar.
“Tenemos cerca de 250 socavones en Gustavo A. Madero y alrededor de mil 500 baches para ello comenzamos programas de atención inmediata para empezar a mitigar los riesgos más latentes en la alcaldía, venimos porque recibimos el reporte de los vecinos y al supervisar el socavón decidimos llamar a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y de Pemex”, dijo Janecarlo.
“No puedo asegurarles que es un hecho de huachicol o que hay huachicol en este lugar, está aquí Pemex para hacer la valoración correspondiente, pero sí estamos trabajando todas las dependencias para determinar si hay tomas ilegales o no", añadió.
Descartó que los socavones representen un peligro para los vecinos, toda vez que en la zona no hay olor a gasolina y únicamente se escucha el flujo del agua del alcantarillado.
“Hoy venimos de hacer mediciones también con protección civil para ver si se determinaba si había algún peligro en la zona, si había algún derrame de líquido, no hay derrame, no hay peligro, ya se habló con los vecinos”.
“Los vecinos están más tranquilos, ya hubiéramos intervenido nosotros de saber si es un socavón común, tenemos que esperar a que Pemex determine si no es ducto de ellos el que pasa por esta zona y hasta que tengamos más información lo comunicaremos”, detalló el edil.