Un juez vinculó a proceso a Gael “N”, alias “El Flaco”, e Iván Aldair “N”, quienes aparentemente intentaron asesinar a la activista y líder de comerciantes Diana Sánchez Barrios, el pasado 17 de octubre en el cruce de las calles Motolinea y Cinco de Mayo.
No obstante, la autoridad judicial les realizó la imputación por delitos contra la salud en modalidad de posesión simple con fines de comercio, debido a que en el domicilio Real de Toscana, en el poblado de Tecámac, donde fueron capturados, se aseguraron varias dosis de droga.
En el penal de Chiconautla, en Ecatepec, Estado de México, “El Flaco”, señalado de disparar contra Diana y otros dos hombres, de los cuales, uno murió; así como Iván “N”, el conductor de la motocicleta, fueron señalados por la venta y distribución de droga; sin embargo, el Ministerio Público de la Fiscalía elabora la carpeta de investigación por la muerte y el intento de arrebatarle la vida a Sánchez Barrios.
La defensa de “El Flaco” aportó cinco notas de internet como datos de prueba a su favor, pero no fue suficiente para evitar la vinculación a proceso.
Al encontrar elementos suficientes, el juez ordenó la vinculación a proceso por el delito de narcomenudeo y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Los hechos
En su ruta de escape, arribaron a la calle de Apartado, en la colonia Centro, donde el conductor, Iván “N”, se detuvo por unos instantes para obtener una sudadera color amarillo y posteriormente continuar con el trayecto.
Instantes después, el presunto sicario, Gael “N”, bajó de la motocicleta, mientras que el conductor continuó hasta la Unidad Habitacional Kennedy, ubicada en la colonia Jardín Balbuena, de la alcaldía Venustiano Carranza, donde abandonó la motocicleta, la cual fue encontrada, asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público ese mismo día.
El criminal ingresó a la Unidad y se cambió de ropa, dejando abandonadas las prendas que portaba en las inmediaciones del lugar. Dichas vestimentas fueron localizadas al día siguiente por policías cerca de una escuela secundaria de la zona.
Por el seguimiento de videocámaras, se supo que el sicario estuvo resguardado en la Unidad Habitacional y después de un tiempo, salió usando la misma sudadera amarilla que había conseguido en la zona centro, acompañado de una mujer que permaneció con él hasta las 16:37 horas, momento en el cual, Iván “N” abordó una motocicleta que fungía como servicio de transporte por aplicación, misma que lo llevó a un establecimiento en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, donde permaneció 30 minutos; posteriormente, se subió en otro vehículo que lo trasladó al poblado de Ojo de Agua en el municipio de Tecámac.
Las investigaciones también lograron identificar que al sitio había llegado Gael “N”, quien cumplía con las características del otro presunto autor material de los hechos, es por eso que se realizó un cateo en el domicilio en el fraccionamiento Residencia Real de Toscana, donde también se aseguraron varias dosis de droga.