Metrópoli

Núñez fue sometido a varias cirugías, en las cuales perdió el vaso, un riñón y se trató de sanar una herida de bala en el pulmón

Fallece el primo de Diana Sánchez Barrios

Diana Diana Sánchez Barrios, (Especial)

Perdió la vida David Núñez, primo de la activista y líder de comerciantes Diana Sánchez Barrios, quienes fueron atacados a balazos el pasado 17 de octubre en el cruce de las calles Motolinea y Cinco de Mayo, en la colonia Centro.

Núñez fue sometido a varias cirugías, en las cuales perdió el vaso, un riñón y se trató de sanar una herida de bala en el pulmón y la tarde de este lunes, falleció en el hospital MED.

El día del ataque, dos sujetos en motocicleta se acercaron a las víctimas cuando transitaban por la banqueta, uno de ellos bajó y les disparó por la espalda; de inmediato, el sicario subió a la motocicleta para huir con su acompañante. Las personas heridas fueron llevadas a un hospital para su atención médica.

Después, el cinco de noviembre, la policía capitalina detuvo en el municipio de Tecámac, Estado de México, a Gael Héctor “N” alias “El Flaco” e Iván Aldaír “N”, los criminales que intentaron asesinar a la activista y líder de comerciantes Diana Sánchez Barrios.

La mujer y dos acompañantes más fueron agredidos cuando caminaban en el cruce de las calles Motolinea y Cinco de Febrero, en la colonia Centro, la tarde del pasado 17 de octubre.

Uno de los dos hombres perdió la vida en el sitio y el otro, primo de Diana, se encuentra en estado grave en el hospital​. Sánchez Barrios está internada pero fuera de peligro.

Seguimiento de los criminales

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, detalló que ​a las 14:49 horas, de ese día, integrantes de la Policía de la Ciudad de México auxiliaron a las víctimas para recibir la atención médica y ser trasladadas a diversos hospitales en la ciudad.

Tras el análisis de los videos de las cámaras del C2 y del C5 y distintas acciones en campo, se pudo establecer que Gael “N” e Iván “N”, posterior a la agresión huyeron a bordo de una motocicleta color negra.

En su ruta de escape, arribaron a la calle de Apartado, en la colonia Centro, donde el conductor, Iván “N”, se detuvo por unos instantes para obtener una sudadera color amarillo y posteriormente continuar con el trayecto.

Instantes después, el presunto sicario, Gael “N”, bajó de la motocicleta, mientras que el conductor continuó hasta la Unidad Habitacional Kennedy, ubicada en la colonia Jardín Balbuena, de la alcaldía Venustiano Carranza, donde abandonó la motocicleta, la cual fue encontrada, asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público ese mismo día.

El criminal ingresó a la Unidad y se cambió de ropa, dejando abandonadas las prendas que portaba en las inmediaciones del lugar. Dichas vestimentas fueron localizadas al día siguiente por policías cerca de una escuela secundaria de la zona.

Por el seguimiento de videocámaras, se supo que el sicario estuvo resguardado en la Unidad Habitacional y después de un tiempo, salió usando la misma sudadera amarilla que había conseguido en la zona centro, acompañado de una mujer que permaneció con él hasta las 16:37 horas, momento en el cual, Iván “N” abordó una motocicleta que fungía como servicio de transporte por aplicación, misma que lo llevó a un establecimiento en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, donde permaneció 30 minutos; posteriormente, se subió en otro vehículo que lo trasladó al poblado de Ojo de Agua en el municipio de Tecámac.

Las investigaciones también lograron identificar que al sitio había llegado Gael “N”, quien cumplía con las características del otro presunto autor material de los hechos, es por eso que se realizó un cateo en el domicilio en el fraccionamiento Residencia Real de Toscana, donde también se aseguraron varias dosis de droga.

Lo más relevante en México