Metrópoli

Los panistas pidieron a Morena que ponga atención en los verdaderos problemas que hay en la capital y en México

Congreso CDMX solicita investigar a Jorge Romero; PAN pide dejar a un lado la “politiquería barata”

Panistas se manifestaron con pancartas con la leyenda "Morena = Corrupción" (Jennifer Garlem)

El Congreso capitalino aprobó una proposición, luego de casi 4 horas de debate, para exhortar al Comité Ejecutivo Nacional y de la Ciudad de México del Partido Acción Nacional a implementar las acciones necesarias para investigar a Jorge Romero Herrera, recién electo dirigente nacional del PAN, por su presunta participación en actos de corrupción.

Los panistas se manifestaron con pancartas en sus curules con la leyenda “Morena = narcogobierno” y pidieron al partido guinda dejar a un lado las calumnias, la campaña de desprestigio y persecución; señalaron que deben poner atención en los verdaderos problemas que hay en la capital y en México, que “está tristemente incendiado”.

Brenda Ruiz Aguilar, diputada de Morena, y quien propuso la iniciativa, informó que Jorge Romero, en su labor como jefe delegacional en Benito Juárez, fue señalado por actos de corrupción y otras irregularidades; y que en el año 2014 la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) emitió la recomendación en contra de la demarcación por violaciones en materia de construcción.

Detalló que el objetivo de este exhorto es dar certeza jurídica a la ciudadanía respecto a la estabilidad de las instituciones, así como asegurar el correcto ejercicio de las personas que se encuentran al frente de cargos públicos en la Ciudad de México.

Añadió que las múltiples violaciones a la legislación y a los reglamentos en materia de construcciones que se dieron en la demarcación Benito Juárez (58 edificios y 120 pisos de más), fueron blanco de diversos señalamientos de corrupción a cargo de funcionarios públicos, denunciados por la población de esa demarcación.

El Coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Andrés Atayde, aseguró que los señalamientos que ha hecho Morena son calumnias y destacó que a Romero Herrera “no han podido encontrarle una sola conducta ilícita”.

Refirió que el partido guinda practica “nado sincronizado” para hablar del PAN y de su dirigente (refiriéndose a que el tema se aborda en conferencias, redes sociales y hasta mañaneras), lo que deberían de utilizar para hablar de Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, “o de todo el país, lo tienen tristemente incendiado”.

Mencionó algunos de los problemas que más afectan a los capitalinos como las fallas del Metro, el alza de feminicidios y extorsión, no hay sistema de cuidados y la falta del servicio de agua.

Es mucho PAN para tan poco Morena

“Quiero dejar muy en claro que desde el grupo parlamentario del PAN no vamos a permitir una descalificación a nuestra dirigencia ni a nuestra institución. A cada descalificación tendrán de manera puntal y respetuosa, una respuesta. Es mucho PAN para tan poco Morena”, dijo.

“El buen juez por su casa empieza, les invito a dejar la politiquería barata; no nos priven de la oportunidad de construir una mejor ciudad”.

Al hacer uso de la voz, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, diputado de Morena, comentó que la prensa se refirió a la elección interna del Partido Acción Nacional como “con poca participación y desigual”, además de que colaboradores de Romero Herrera ya habían confirmado la existencia de irregularidades en las construcciones excedentes de los edificios de la alcaldía Benito Juárez.

Ricardo Rubio, legislador del PAN, aseguró que el Invea debe de verificar que no haya niveles excedentes y la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno de la Ciudad de México tiene la oportunidad de verificar obras irregulares. Por lo que son falsas las acusaciones que se han hecho.

Lo más relevante en México