La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, llevó a cabo este martes la sexta edición de la jornada “Zócalo de Gobierno Ciudadano”, un espacio que ha ganado popularidad como punto de encuentro y solución para los habitantes de la capital. En esta ocasión, se gestionaron 550 fichas de atención para canalizar las peticiones ciudadanas a las Secretarías y dependencias correspondientes, en un esfuerzo por dar respuestas rápidas y concretas.
Entre los ciudadanos atendidos, dedicó tiempo para escuchar personalmente 20 solicitudes de vecinos provenientes de las 16 alcaldías. Un grupo destacado fue el de habitantes de Milpa Alta, quienes presentaron proyectos enfocados en la preservación cultural y la sostenibilidad.
Dentro de sus propuestas, entregaron un plan para un Programa de Sustentabilidad Comunitaria y una iniciativa llamada “Comunidad Indígena al Rescate de la Comunidad”, centrada en la preservación de la lengua náhuatl.Para Paola Escobar Terán, representante de la alianza de Organizaciones Sociales y vecina de la alcaldía Cuauhtémoc, la oportunidad de hablar directamente con la jefa de Gobierno es un acto de respeto hacia la ciudadanía. “La atención fue excelente.
Estoy muy orgullosa de que una mujer nos represente; muy contenta porque nos escucha de manera detallada y nos pregunta específicamente qué necesitamos”, declaró Escobar, quien aprovechó la ocasión para solicitar una mesa de diálogo con el secretario de Gobierno que permita abordar temas de cultura y comercio.
Por su parte, Eduardo Serena Vázquez, vecino de Tlalpan, compartió su proyecto educativo enfocado en combatir el bullying en primarias y secundarias de la ciudad, una iniciativa que espera contar con el respaldo de las autoridades para tener un impacto positivo en las escuelas capitalinas.
“Yo estoy convencido, realmente no nos equivocamos, tenemos una jefa que está preocupada por los niños, por la educación... estamos aquí para sumar un poquito y apoyarla”, expresó Serena.
Además de Clara Brugada, en el evento participaron miembros del Gabinete legal y ampliado del Gobierno de la Ciudad de México, quienes atendieron personalmente las inquietudes y propuestas de los ciudadanos.