La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) prevé una derrama económica de 42 mil 581 millones de pesos durante la décimo cuarta edición del “Buen Fin”, que se realiza del 15 al 18 de noviembre.
Esta cifra supera en más de 5 mil millones lo registrado en el año 2023. La dependencia informó que el incremento se debe en gran medida al alza en salarios promedio y a la participación de más empresas en esta edición.
Los productos con más demanda durante estos días de oferta son los artículos electrónicos principalmente la telefonía celular, pantallas, videojuegos y consolas, así como ropa y línea blanca.
Manola Zabalza Aldama, titular de esta dependencia, indicó que el porcentaje de participación podría ser de un 22 por ciento del total nacional y que el ánimo de los compradores hacia el final del año se ve reflejado en el máximo histórico que alcanzó el Índice de Confianza al Consumidor, mismo que según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se situó en 49.4 puntos.
Se alcanzaron cifras récord durante octubre y noviembre
“El optimismo de la población respecto a la solidez y esperanza en el crecimiento de la economía nacional y local dieron como resultado cifras récord en tan solo 3 semanas, ya que en conjunto las ganancias obtenidas por el Gran Premio de México de la F1 (19 mil 550 mdp), las actividades de Día de Muertos (13 mil 121 mdp) y el Buen Fin 2024 (42 mil 581 mdp), estarán sumando un total de 75 mil 252 mdp” señaló.
La Sedeco hace un llamado a a la ciudadanía a visitar la página https://www.elbuenfin.org/ , donde podrán informarse sobre los establecimientos participantes; además, podrán conocer sus derechos como personas consumidoras y recomendaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para el mejor uso posible de las distintas promociones como meses sin intereses, descuentos, uso de puntos, monederos electrónicos, entre otras.