A dos años de su creación, la Unidad de Inteligencia Aérea “Águila" ha realizado más de 3 mil 600 operaciones en toda la Ciudad de México con drones de última generación, los cuales combaten delitos de alto impacto y la detención de generadores de violencia.
Estas acciones han funcionado para atender delitos de robo a casa habitación, invasiones de predios y robos de vehículos.
De esos 123 sobrevuelos de inteligencia aérea, 51 fueron en apoyo a la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas (FIPEDE); 40 para la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo.
Dichas labores de vigilancia, reconocimiento y recolección de inteligencia en tiempo real permiten llegar más lejos y de manera segura en las operativos.
Los drones y los sistemas de tecnología de seguridad permiten la detención de generadores de violencia y se han posicionado como un aliado en las acciones operativas de la estrategia de seguridad.
“Han demostrado ser herramientas efectivas para la captación de información valiosa que fortalece nuestras líneas de investigación, brindando además una ventaja estratégica que permite llegar a zonas de alto riesgo o difícil acceso, sin poner en riesgo la integridad de los policías y la ciudadanía”, dijo el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho.
“La Unidad Águila ha demostrado que la combinación de tecnología avanzada y el talento humano, es la clave para enfrentar los desafíos de seguridad que enfrenta nuestra ciudad".