En el marco de la ceremonia del sorteo del personal del Servicio Militar Nacional (SMN) en Iztapalapa, la alcaldesa Aleida Alavez hizo un llamado a los jóvenes de la Clase 2006 y a los remisos a asumir su compromiso con la patria, tal como lo hicieron los héroes nacionales. Durante su intervención, la mandataria los alentó a considerar esta experiencia como un desafío significativo en sus vidas.
“Siéntanse orgullosos de sus valores patrios, de poder tener este contacto con la disciplina militar, la cual les aportará herramientas para enfrentar su futuro”, expresó Alavez Ruiz. Además, destacó que la juventud es clave para el desarrollo de las comunidades y reiteró su reconocimiento por el compromiso de los jóvenes con el deber nacional.
“Se trata de un momento muy especial y significativo en sus vidas, puesto que representa un paso importante hacia la construcción de un México más fuerte”, añadió.
La alcaldesa subrayó que el Himno Nacional, con la frase “un soldado en cada hijo te dio”, no solo debe enaltecerse cantándolo, sino también viviéndolo a través del cumplimiento de las obligaciones constitucionales. En este sentido, recordó que el SMN, establecido en la Constitución como una obligación, fue por mucho tiempo exclusivo para varones, pero actualmente también se abre a las mujeres.
“Clase 2006 y remisos, tienen ante ustedes nuevos horizontes y sueños por alcanzar. Los reconocemos como parte esencial para el bienestar de nuestra comunidad y para tener un mejor país”, señaló Alavez Ruiz, enfatizando la importancia de esta etapa en la formación de los jóvenes.