En un esfuerzo por revitalizar los espacios comunitarios, la alcaldesa Lourdes Paz Reyes ha dado inicio a la recuperación de los centros sociales y culturales en Iztacalco. El fin de semana, se entregaron los trabajos de rehabilitación de los centros sociales Nuevo Milenio y Agua Caliente, ubicados en la colonia Agrícola Pantitlán, con el objetivo de brindar a la ciudadanía espacios renovados para diversas actividades.
A través del programa Manita de Gato, impulsado por la alcaldesa, los centros fueron sometidos a una serie de mejoras por parte de personal de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano, así como de la Dirección General de Participación Ciudadana. Los trabajos incluyeron la rehabilitación de 320 metros cuadrados en el Centro Social Nuevo Milenio y 922 metros cuadrados en el Centro Social Agua Caliente. Entre las mejoras realizadas, se destacan la pintura interior y exterior de los inmuebles, el cambio de luminarias y velarias, poda general, balizamiento en las zonas aledañas, y la restauración de los baños y áreas verdes. En el caso del Centro Social Agua Caliente, también se reparó la cancha de usos múltiples y próximamente se construirá una terraza destinada a eventos sociales.
Una de las principales novedades de la rehabilitación fue la inauguración del primer módulo de Enlace a tu Alcaldía en el Centro Social Nuevo Milenio. Este módulo tiene como objetivo facilitar a los habitantes de la colonia el acceso a trámites y servicios municipales sin necesidad de trasladarse hasta la alcaldía. “Este es nuestro enlace a la alcaldía y lo vamos a poner en todos los centros sociales para que la gente no tenga que ir hasta la alcaldía. Aquí les tomaremos sus peticiones, los atenderemos y escucharemos, agilizando el proceso y acercando los servicios a la ciudadanía”, explicó Lourdes Paz.
Con estas mejoras, los centros renovados ofrecerán un espacio propicio para la convivencia comunitaria y para el aprendizaje de diversos oficios. Los vecinos también podrán disfrutar de actividades recreativas, deportivas y sociales. La alcaldesa anunció que, en total, serán rehabilitados los 78 centros sociales y culturales que existen en Iztacalco, con el fin de garantizar que todas las colonias de la demarcación cuenten con lugares adecuados para el desarrollo de sus habitantes.