Metrópoli

Coincidieron que en seguridad no debe haber colores ni recelos porque al momento de enfrentar los problemas que le preocupan a la gente, los gobiernos tienen que trabajar por el mismo propósito

ÁO y MH lanzan mega operativo de seguridad en sus fronteras

SSC Alcaldes Javier López Casarín y Mauricio Tabe. (Especial)

Con el banderazo de arranque del Operativo Conjunto ‘Prevención del Delito’ entre las alcaldías Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, se busca coordinar esfuerzos para reforzar la seguridad y brindar tranquilidad a los habitantes de ambas demarcaciones.

Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo aseguró que en seguridad no debe haber colores, ni recelos, ni reservas, porque al momento de enfrentar los problemas que le preocupan a la gente, los gobiernos tienen que trabajar por el mismo propósito.

“Este operativo conjunto es muestra de la voluntad que hay de los gobiernos para trabajar en un mismo fin, que es garantizar que nuestras vecinas y vecinos se sientan mucho más seguros, aquí demostramos que la seguridad nos une, que la seguridad no tiene colores ni tampoco fronteras, sino que tenemos que trabajar en el mismo propósito”, indicó.

Sostuvo que con este dispositivo no sólo mejorarán la seguridad en sus demarcaciones, sino que pondrán un ‘granito de arena’ para que la Ciudad sea mucho más segura, y adelantó que en MH instalarán cámaras de videovigilancia, lo que permitirá compartir información de los delitos para los trabajos de investigación que realicen ambas alcaldías.

Agregó que en colonias como 16 de septiembre, América, Observatorio y Daniel Garza, se cumplirá el compromiso de mejorar la seguridad.

Para el alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín, el dispositivo es un ejemplo de la colaboración institucional que debe existir, más allá de las preferencias políticas.

“Nuestro objetivo es unir esfuerzos en favor de la población. Muchas veces tenemos estas líneas que dividen una demarcación de la otra, pero los vecinos quieren que las autoridades les den respuesta a sus peticiones, sin importar a qué alcaldía le corresponde”.

“Que éste sea un ejemplo del ejercicio de colaboración que debe haber entre los gobiernos, en beneficio de las y los vecinos”, dijo el titular de ÁO.

Agregó que recientemente la Alcaldía implementó una nueva estrategia de seguridad, en la que se privilegia la coordinación institucional, el aprovechamiento de nuevas tecnologías, así como acciones para fortalecer el tejido social.

“La semana pasada presentamos el Sistema Integral de Seguridad 360 que tiene un componente esencial: la coordinación con las autoridades del Gobierno de la CDMX y de nuestras alcaldías vecinas”.

“Entendemos que la seguridad tiene un carácter colaborativo, donde debemos hacer equipo con la ciudadanía para recuperar la paz y la tranquilidad que merecen nuestras familias”, indicó López Casarín.

Lo más relevante en México