La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, encabezó el banderazo de salida de 26 nuevos autobuses en el Circuito Interurbano Tollocan Norte, marcando un avance significativo hacia una movilidad más segura, eficiente y sustentable.
Estas unidades están equipadas con tecnología de baja emisión de contaminantes, cámaras de vigilancia, monitores, contadores de pasajeros y sistema de pago electrónico, recorrerán 34.5 kilómetros con 45 paradas estratégicas, incluyendo Ciudad Universitaria, Parque Sierra Morelos, Cóporo, la Teresona y la Zona Industrial. El objetivo es reducir los tiempos de traslado a menos de 40 minutos, beneficiando directamente a más de 150 mil habitantes de 25 municipios mexiquenses.
La mandataria destacó el desafío que representa transformar un sistema de transporte público históricamente desarticulado, inseguro y contaminante. “Toluca tiene el mayor número de interacción con la zona Metropolitana de la región. Por eso, a través de un diagnóstico, establecimos en el Plan de Desarrollo las bases para brindar una movilidad más digna”, afirmó Gómez Álvarez.
En tanto, el secretario de Movilidad, Daniel Sibaja González, señaló que este proyecto es el primer paso hacia un modelo integral de transporte en el estado. “No se trata solo de introducir nuevas unidades, sino de renovar la visión completa de la movilidad. Estas unidades con pago electrónico son un ejemplo de modernización en el servicio”, explicó.
En redes sociales, la gobernadora subrayó la importancia de esta renovación, afirmando que responde a años de rezago en el transporte público y mejora la calidad de vida de los mexiquenses. “Con #ElPoderDeServir, atendemos las demandas ciudadanas y avanzamos hacia una movilidad más digna, segura y eficiente”, compartió desde su cuenta oficial.
Este proyecto no solo promete reducir tiempos de traslado, sino también establecer un nuevo estándar para el transporte público en el Estado de México, dando un paso firme hacia la modernización y el bienestar ciudadano.