La alcaldía de Cuauhtémoc buscará erradicar 222 tiraderos de basura clandestinos de las calles de la demarcación, los cuales generan cerca de mil 200 toneladas semanales de residuos sólidos.
Así lo informó la alcaldesa, Alessandra Rojo de la Vega, al acudir a un tiradero clandestino que recientemente fue clausurado por las autoridades al detectar que diario se recolectaba más de una tonelada de basura en ese punto ubicado en Peralvillo y Jaime Nunó, en la Colonia Morelos.
En el lugar, se colocó una lona exhortando a vecinas y vecinos a no tirar basura y recordando que las sanciones por tal motivo pueden ser de 6 mil pesos de multa o 36 horas de arresto, de acuerdo con la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.
La alcaldesa afirmó que la recuperación de espacios debe ser un trabajo de corresponsabilidad entre el gobierno y las vecinas y vecinos.
Rojo de la Vega recordó que al llegar al gobierno en Cuauhtémoc, no existía un plan estratégico de manejo de los residuos sólidos, ni registro de los tramos de barrido a pie y tampoco registro de las rutas de camiones.
Reconoció que la cantidad de unidades recolectoras resulta insuficiente, por lo que celebró el compromiso de la jefa de Gobierno Clara Brugada de aportar un camión recolector por cada uno que aporte la alcaldía, lo que ayudará a combatir esta problemática en una de las cinco alcaldías que más basura genera en la ciudad.
Asimismo recordó que otro de sus proyectos es la instalación de biodigestores en mercados y refrendó el compromiso de su administración de avanzar planificando para frenar la aparición de nuevos tiraderos clandestinos, generando mejores espacios que aporten a una mejor calidad de vida para todas y todos los vecinos en las 33 colonias de la demarcación