El Congreso de la Ciudad de México exhortó a las y los titulares del Instituto de Promoción Turística de la Ciudad de México y de las 16 alcaldías, a coordinarse para fomentar programas y acciones para promover visitas turísticas al puerto de Acapulco.
Lo anterior, con el objetivo de impulsar la reactivación económica del destino ante las catástrofes que generaron los huracanes Otis en 2023 y recientemente John.
La diputada morenista Valeria Cruz Flores invitó a sumarse a la reactivación económica y social “del bello destino turístico de Acapulco y de toda la región”, tras los estragos que dejaron estos fenómenos, que generaron significativas pérdidas humanas y económicas, y que aún con la ayuda recibida todavía se encuentra en etapa de recuperación.
Destacó que la Ciudad de México, que cuenta con más de nueve millones de habitantes y que se ubica a 380 kilómetros de distancia del puerto, representa una potencia importante de tráfico turístico y nacional.
Por ello se deben generar las condiciones para incentivar a la población capitalina para que en la temporada vacacional visite el destino.
Valeria Cruz sostuvo que Acapulco representa un pilar de la economía no sólo del puerto sino del estado de Guerrero.