La presidenta municipal de Texcoco, Elizabeth Terrazas Ramírez, entregó este viernes la primera parte de la remodelación del casco de la Ex Hacienda San Javier, ahora convertido en Centro Cultural Ex Hacienda “San Javier” y que cuenta con una superficie de 1,469.86 M2, construcción de 239.00 M2 de escenario al aire libre en donde incluye; construcción de gradas y andadores, pozo de infiltración, cisterna de 23.00 M3, 686.90 M2 de rehabilitación de casona y 79.70 M2 de núcleos sanitarios.
Los trabajos de rehabilitación del Centro Cultural Ex Hacienda “San Javier”, que se ubica en la cabecera municipal, tendrá una inversión de 5 millones,435 mil, 230.56 pesos y busca acercar las diferentes expresiones artísticas, entre ellas la escuela de enseñanza musical y que será benéfico para las comunidades de Santiaguito, San Javier, La Conchita, Santa Cruz de Arriba y demás comunidades cercanas al Centro Histórico.
La alcaldesa de Texcoco subrayó que esta remodelación se suma a otros espacios culturales para que la ciudadanía se acerque a todas las expresiones artísticas en el municipio.
Sobre este punto, subrayó que “en el Tejocote estamos habilitando aulas culturales para las escuelas de enseñanza musical para niños, jóvenes y adultos en el Tejocote, en Lázaro Cárdenas, Cuautlalpan y Lomas de Cristo. Asimismo, en la Trinidad se entregó el Archivo Histórico de Texcoco, nuestro centro documental un espacio maravilloso, los vamos a estar invitando para que conozcan y se puedan acercar a estos documentos tan valiosos que tenemos, en la estación del tren que ahora se va a llamar la “estación de la música” también ahí se van a estar impartiendo clases para todos”.
También “tienen la Alameda municipal que también se renovó y los invitamos para allá porque renovamos toda la iluminación quienes usan la Alameda podrán disfrutar de la iluminación, los juegos y el arbolado”, afirmó.
En la misma línea, destacó que su gobierno busca recuperar espacios para dedicarlos a la cultura y nos satisface trabajar por Texcoco: “Me gusta servir, quiero a mi pueblo, quiero todo lo que hemos hecho quiero que trascienda, pero sobre todo para que este lugar nos ayude a que los jóvenes estén aquí aprendiendo una disciplina a que no anden en la calle haciendo otras cosas que les perjudican, eso es bien importante para nosotros”, puntualizó.