El alcalde de Coyoacán, Giovanni Gutiérrez, acompañado por el director jurídico y de gobierno, Roberto Sánchez Lazo, y la directora de Seguridad Ciudadana de Coyoacán, Aurora Monserrat Cruz Ramírez, recorrió las instalaciones del C5, donde se monitorea en tiempo real la actividad de la ciudad. Guerrero Chiprés explicó los mecanismos del centro y resaltó la relevancia de líneas de denuncia como el 5550363301, diseñada para combatir la extorsión telefónica. Según el titular del C5, más del 80% de los casos de extorsión son intentos de engaño, lo que hace esencial la denuncia ciudadana.
“Esta línea anti extorsión, con más de 10 años en funcionamiento, es un recurso robusto para la ciudadanía. Además, estamos comprometidos a promover su uso en Coyoacán, mediante campañas en territorio que fortalezcan la cultura de la denuncia y brinden acompañamiento al Ministerio Público cuando sea necesario”, expresó Guerrero Chiprés.
Por su parte, Gutiérrez reafirmó su compromiso con la seguridad en la alcaldía. “Trabajar de la mano con el gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada, y con nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, nos permite alcanzar mejores resultados para garantizar el bienestar de las familias de Coyoacán. Además, nuestra meta es prepararnos para ser sede de una excelente Copa del Mundo en 2026”, señaló el alcalde.