Entre el 5 de octubre y el 21 de noviembre, 313 personas han sido detenidas por agredir a mujeres, mientras que 301 denunciantes fueron atendidas; así lo informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la policía capitalina explicó que el delito más denunciado fue el de violencia familiar con 157 detenidos y 149 víctimas atendidas; después el abuso sexual con 87 mujeres auxiliadas y el mismo número de detenidos; seguido del acoso y el hostigamiento sexual con 15 y 14 denuncias y aprehendidos, respectivamente.
También, se registraron 10 detenidos en 10 eventos de violencia contra la mujer; seis capturados y cinco víctimas de violación; 14 detenidos por tocamientos, uno de ellos a una menor de edad; tres por feminicidio y uno por tentativa de feminicidio; dos por agresiones y cuatro por abuso sexual a menores de edad.
Las alcaldías en las que se brindaron más apoyos fueron Cuauhtémoc con 56 apoyos, Iztapalapa con 45 atenciones, Gustavo A. Madero con 36, Miguel Hidalgo con 27 y Álvaro Obregón con 23.
En todos los casos, a las denunciantes se les resguardó en un sitio seguro y se les ofreció recibir apoyo psicológico y legal en las instancias de apoyo a la mujer del Gobierno de la Ciudad de México.