Metrópoli

Los habitantes se jalaban las jaulas para evitar el aseguramiento de los seres, pues aseguran que los rescatan y cuidan

Rescatan a 53 animales maltratados en albergue de Narvarte; vecinos se oponen

Aseguramiento. Inspección en refugio animal.

Elementos policiacos aseguraron el albergue de animales “En Busca de un Hogar”, 53 seres que eran presuntamente maltratados, en la calle La Morena ​de la colonia Narvarte Poniente, de la alcaldía Benito Juárez.

Cuando personal de la Fiscalía capitalina, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), vecinos de la colonia bloquearon el acceso al refugio y aseguraron que ningún canino, felino o ave viven en condiciones que pongan en riesgo su vida.

La trifulca comenzó cuando los policías comenzaron a sacar las jaulas de los animales para trasladarlos a un sitio seguro, pero los vecinos y dueños del refugio reclamaron que varios de los seres estan bajo tratamiento médico y no pueden interrumpirlo.

Habitantes realizaron una muralla para detener a las autoridades y bajaron las cajas transportadoras de los vehículos de la Policía de Investigación (PDI), ya que aparentemente todos los días son voluntarios que sacan a las cinco de la mañana ​los sacan a pasear para que no se estresen.

De los animales, ​15 gatos fueron recuperados por los vecinos, así como perros, mientras que 24 caninos y 29 aves están bajo resguardo de las autoridades.

En medio de la riña​, los vecinos alegaban que los animales fueron rescatados de condiciones de maltrato y todos están desparacitados, por lo tanto, inicaron, es imposible que los señalen de mantenerlos en situación de riesgo.

De acuerdo con la denuncia, ​en el albergue viven más de 100 animales en jaulas, ​lloran, ladran y expiden malos olores, muchos están en la acera o en la azotea cubiertos por lonas.

“Se supone que los rescatan pero solo los vuelven ansiosos y agresivos porque no tienen suficiente espacio”, se lee en el expediente.

“A todos los mantienen en ​una transportadora, en las cuales ​no se pueden mover y están estresados por el encierro, ​un perro una vez se mordió la patita ​hasta hacerse un hoyo, solo los sacan a pasear una vez al dia por 10 minutos para hacer del baño, ​la atención médica veterinaria está limitada ya que cuando los entregan ​mencionan que no cuentan con vacunas ni desparacitación. También tienen 15 palomas que no cuentan con las medidas de higiene necesarias".

Durante la inspección también se detectó hacinamiento, así como la existencia de gran acumulación de residuos y desechos que contaminan.

Fue detenida Sonia “N”, la dueña del refugio “En Busca de un Hogar”, por el delito de resistencia de particulares. Autoridades la trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Los familiares y vecinos bloquearon la​ avenida Eje 4 Sur Xola e interrumpieron el paso del Metrobús en la estación Etiopía/Plaza de la Transparencia de las Líneas 2 y 3 para exigir la liberación de la mujer.

Lo más relevante en México